lunes, enero 30, 2017

Adultos mayores de Alto Hospicio disfrutaron de un entretenido paseo costero

Compartir
Cuarenta y cinco vecinos recorrieron diversos sectores en bus dispuesto por la municipalidad de la comuna.

Una buena oportunidad para conocer y disfrutar del borde costero de la Región de Tarapacá es la que tienen los adultos mayores de Alto Hospicio, quienes gracias a la casa consistorial pudieron recorrer varios sectores en un entretenido paseo.

Fueron cuarenta y cinco adultos mayores los que salieron desde la Municipalidad de Alto Hospicio, junto a una enfermera y la encargada del programa municipal que se dedica a gestionar todo tipo de beneficios para ellos, siendo la primera parada el Marinero Desconocido en Iquique.

En el lugar pudieron tener una vista panorámica de la vecina ciudad y a la vez sentir el aire marino, como lo hacían en sus años de juventud.

El alcalde Patricio Ferreira, se manifestó contento por los adultos mayores que pudieron recorrer el borde costero.

“Queremos que ellos disfruten, por eso como municipalidad tenemos toda la disposición de gestionar estos viajes que si bien son dentro de la región sabemos que para ellos son importantes. Muchos de ellos no tienen la posibilidad de salir de la ciudad, por ende estos viajes son disfrutados al 100% y sin duda marca un hito importante en sus vidas ya que comparten con sus pares al igual como lo hacían en juventud con sus amigos”, dijo el alcalde Ferreira, quien agregó que los paseos costeros se unen a los paseos a Pica que se realizan durante el año.

El recorrido continuó en el Museo Esmeralda, oportunidad donde los adultos mayores aprovecharon para fotografiarse ante esta inmensa estructura que nos recuerda a nuestros héroes del 21 de mayo, para luego seguir el paseo por la Caleta Riquelme y así disfrutar de nuestras riquezas marinas, para posteriormente llegar hasta el Parque temático de Cavancha, donde visitaron el parque Yacaré.

El paseo siguió hasta la Virgen de Punta Gruesa, para luego hacer una parada en Los Verdes donde disfrutaron de un rico almuerzo y culminar en Caleta Chanavayita.

Los adultos mayores agradecieron a la Municipalidad de Alto Hospicio la posibilidad disfrutar de este paseo, el que duró todo el día.
#Iquique


No hay comentarios.: