jueves, marzo 30, 2017

Emprendedores del Tamarugal finalizan diplomado impartido por la Universidad Santo Tomás

Compartir
Cerca de 60 emprendedores y microempresarios del rubro turismo de la Provincia de El Tamarugal fueron certificados por la Universidad Santo Tomás, tras aprobar el diplomado orientado a la formación en negocios colaborativos, que forma parte de una de las etapas del programa “Nuevos Negocios Colaborativos e Innovadores en Turismo de intereses especiales del Tamarugal” que ejecuta la Universidad Santo Tomás sede Iquique, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá.

El diplomado se desarrolló durante 144 horas, con el fin de que los participantes puedan elaborar planes de negocio asociativos con otros  emprendedores y microempresarios de la Provincia, para luego conformar redes empresariales y gestar un proyecto definitivo.

Durante la actividad realizada en el auditorio Esmerada de la Universidad Santo Tomás, el rector de la casa de estudios, Juan Carlos Carreño, felicitó a cada uno de los participantes y los instó a seguir trabajando por un mejor bienestar.

“Agradezco la participación de cada uno de los alumnos que participaron en este diplomado, a los docentes, como así al Gobierno Regional por los dineros aportados para desarrollar este proyecto, pues colaborativamente podremos generar una Región de Tarapacá mejor. Me genera una emoción tremenda el aporte que cada emprendedor de El Tamarugal está realizando, dando este primer paso”, dijo el rector.

Por su parte el Gobernador de El Tamarugal, Rubén Moraga, manifestó “que es sumamente importante el desarrollo y el conocimiento que buscan los habitantes que quieren una mejor provincia. Hay cinco comunas que tienen un potencial tremendo en el turismo, por eso los quiero felicitar, porque  han dado un gran paso para mejorar nuestro querido Tamarugal”, expresó.

Asimismo Aurora Cayo,  en representación de los emprendedores, sostuvo que “hoy nos engrandecemos en conocimiento, mejoramos nuestro diario vivir, nuestra labor como habitantes de nuestra gran Provincia de El Tamarugal, por lo que agradezco la oportunidad que nos han dado”.

Cabe destacar que el programa tiene como estrategia el fomentar integración horizontal entre emprendedores y microempresarios del sector de turismo de intereses especiales, para lo cual se pretende que negocios con ofertas complementarias se potencien la una con la otra, creando nuevos productos o servicios.
#Emprendedores


No hay comentarios.: