jueves, marzo 30, 2017

Exitoso paso del Team Chile por los Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo

Compartir
Tras cinco días de competencia, el equipo que representó a Chile en la reciente edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, regresó al país con una cifra histórica de 28 medallas, además de la instauración de nuevas marcas personales, nacionales y panamericanas.

Un total de 28 medallas fueron las preseas obtenidas por el equipo nacional en su paso por tierras brasileñas. Entre el 20 y 25 de marzo, Chile formó parte de los 19 países compitieron en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, terminando en el quinto lugar del medallero general.

El equipo nacional, integrado por 55 deportistas, tuvo un destacado  rendimiento en la mayoría de las pruebas donde compitió, alcanzando una cifra de 14 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce, éxito rotundo para este grupo de atletas que se perfilan como las proyecciones que el deporte paralímpico de cara  a las futuras competencias nacionales e internacionales, teniendo como desafío final los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tenis de mesa, natación, atletismo, básquetbol damas, tenis en silla de ruedas y pesas,  fueron los deportes donde los chilenos consiguieron medallas y podios. También se debe destacar el desempeño del equipo de fútbol 7, básquetbol varones, bochas y judo, arte marcial paralímpica donde Chile compitió por primera vez.

Los deportistas, que en promedio no superan los 19 años, siempre marcaron presencia en las competencias a nivel individual y por equipos. De acuerdo a la comitiva, estos resultados son consecuencia de los entrenamientos, junto a las competencias nacionales e internacionales donde han estado.

De esta forma, con un resultado histórico el Team Chile cerró su participación en los Parapanamericanos de Sao Paulo, un hito para el deporte paralímpico, que ubicó a Chile como uno de los protagonistas de este circuito a nivel continental.
#TeamChile

No hay comentarios.: