sábado, abril 29, 2017

40 adultos mayores inician programa Vínculos en Alto Hospicio

Compartir
Hay que destacar que el programa Vínculos atiende a más de 200 adultos mayores de la región en situación de vulnerabilidad y se extiende por 24 meses.

Con entusiasmo un total de 40 adultos mayores iniciaron su participación en el programa Vínculos, los que fueron recepcionados en un acto realizado en el patio del salón cultural del municipio de Alto Hospicio.

Sergio Rojas, quien tiene 70 años y es un ex buzo mariscador, estar en este programa “es interesante. Nunca antes estuve en un club del adulto mayor, pero estoy contento y motivado porque la idea es compartir y conocer a otras personas y lo que podemos aprender”.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó la participación de las personas mayores que inician su experiencia en Vínculos, programa financiado por el Ministerio a través de Senama y con la ejecución del municipio de Alto Hospicio.

“Estamos en una etapa importante en la cual damos la bienvenida y conocemos los testimonios de quienes participaron en este programa. Lo importante es que seguimos adelante con nuestros mayores en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte”, expresó la seremi.

La coordinadora de Senama, Natalia Rojas, resaltó que más adultos “ahora son parte de la undécima versión del programa Vínculos, lo cual es muy satisfactorio por lo que implica este acompañamiento y participación”.

Los mayores también fueron saludados por el director de Dideco de la comuna, Esteban Zavala, quien destacó el compromiso del alcalde Patricio Ferreira con los mayores.

Hay que destacar que el programa Vínculos atiende a más de 200 adultos mayores de la región en situación de vulnerabilidad y se extiende por 24 meses.

El Programa Vínculos, que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, también promueve la autonomía y el envejecimiento activo de las personas mayores, es así que el objetivo es que puedan con la asistencia de profesionales tener un rol asociativo y participativo, con los clubes que funcionan en la comuna y organizaciones culturales y el respaldo del municipio.
#Desarrollosocial 

No hay comentarios.: