lunes, mayo 29, 2017

Intervención social en Barrio de Transición de Pozo Almonte marca mejora en calidad de vida de vecinos

Compartir
El Gobernador del Tamarugal y su equipo coordinaron jornada con vecinos. 

Una jornada cargada de alegría y música se vivió el pasado sábado 27 de mayo en el Barrio de Transición de Pozo Almonte, cuando el equipo de la Gobernación del Tamarugal llegó hasta el lugar, liderado por el Gobernador Provincial Rubén Moraga Mamani,  para  desarrollar una actividad de arborización, educación ambiental y tips de autocuidado sanitario en manos de funcionarios de la seremi de Salud, todo complementado con actividades de esparcimiento para las niñas y niños de las familias que viven en el lugar.

La actividad fue coordinada con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan en las 32 casas que componen el Barrio, que es administrado por el Ministerio del Interior, y que se suma a iniciativas anteriores impulsadas por la entidad gubernamental, como la instalación de paneles fotovoltaicos con baterías de recarga, que les permite disminuir sus cuentas de luz y estar más preparados ante emergencias.

Liria Loncomán, Presidenta de la agrupación de vecinos del Barrio, agradeció la iniciativa y explicó la importancia que les significan estas intervenciones sociales en el sector.

“Estamos muy contentos con un logro más que hemos conseguido de poder hermosear y dar un área verde para nuestros niños. Nuestro compromiso es seguir cuidándolos, y verlos un tiempo más ya grandes. Ese es nuestro anhelo y el de nuestros niños, así como el motivar a nuestros vecinos para que los cuiden” dijo Liria. “Para nosotros es importante que cada día vallamos teniendo una mejor calidad de vida para nosotros y nuestros niños”, complementó la dirigente.  

Actividad
La intervención social, protagonizada por el equipo de territoriales y profesionales de la Gobernación del Tamarugal, liderados por el Gobernador Rubén Moraga Mamani, y complementada por funcionarios de la Seremi de Salud, entregando tips de autocuidado sanitario, se realizó la tarde del sábado 27 de mayo en el patio central del Barrio de Transición.

Comenzó con actividades recreativas para las niñas y niños, con la instalación de una cama elástica, el coloreo de dibujos, y pintacaritas con innovadores diseños, actividades que contaron con la participación voluntaria de vecinas interesadas en sumarse a este trabajo social.

Posteriormente, el Gobernador Moraga conversó con los vecinos, explicando la importancia de la arborización en favor de la calidad de vida de todas y todos, que es uno de los principales lineamientos del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde se han sacado adelante Reformas con importantes beneficios para la ciudadanía, como la gratuidad enmarcada en la Reforma Educacional, la Reforma Tributaria y la implementación del Registro Social de Hogares, que es la puerta de entrada a todos las garantías dadas por la mandataria, entre otras medidas.  

“Con esta actividad, nuestro objetivo es impactar en la calidad de vida de todas y todos, que es también uno de los principales lineamiento establecidos por nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Con ella y su Programa de Gobierno, Chile cambió, y los cambios deben mantenerse. Hoy los insto a ustedes, sus hijos y nietos, a aprovecharse de los beneficios dispuestos, y ampliar sus horizontes”, dijo Moraga Mamani.

Precisar que para la arborización, CONAF dispuso de más de 100 especies arbóreas,  cuya plantación y cuidado es supervisado por personal de la Gobernación, y donde uno de los vecinos del Barrio asumió la responsabilidad como contraparte. Asimismo se están trabajando proyectos complementarios por parte del equipo de profesionales de la Gobernación.
#GobTamarugal


No hay comentarios.: