La
variada oferta chilena de alimentos saludables incluye también productos
gourmet como snack de salmón; té y miel orgánicos; aceite de oliva y agua
mineral. En este marco, además, una misión de ocho Pymes del sector serán
capacitadas por ProChile en Nueva York y Toronto.
Representantes de siete empresas y una marca
sectorial de Chile son parte de los más de 2.600 expositores provenientes de 55
países que esta semana protagonizan una nueva edición de la Summer Fancy Food
Show, la feria más importante de alimentos gourmet de Estados Unidos, que se
realiza en el Javits Center de Nueva York.
Con apoyo de ProChile las empresas Kawesqar,
Cambiaso Hermanos, Terra Andes, Sow- Seeds Of Wellness, Andes Mountain Water,
Eggless Co., Newén Maqui y la marca Chile Olive Oil, exhibirán una variada
oferta de alimentos saludables que incluye snack de salmón; té y miel
orgánicos; aceite y semillas de chía; agua mineral; mayonesa sin huevo; bebida
en base de maqui; y aceite de oliva.
En este contexto, la institución organizó
además una misión comercial de ocho Pymes del sector gourmet para que conozcan
en terreno las tendencias de los mercados de Nueva York y Toronto. Es así como
junto con visitar la Summer Fancy Food Show, las empresas Sal Gourmet Tía Jo,
Intea, Nün, Grana, Jelti, Productos Maifre, Arantek y Santé Salud y Bienestar,
serán capacitadas por expertos acerca de las oportunidades, regulaciones y
formatos de venta de los productos en ambas ciudades; se reunirán con
importadores locales y recorrerán las principales cadenas distribuidoras de la
oferta gourmet en las dos urbes.
Se trata de compañías que han desarrollado
productos tales como sal de Cahuil; té de zanahoria; maqui liofilizado; snacks
saludables a base de frutas y cereales como arroz y quínoa; encurtidos, aceite
de oliva y aceitunas de diferentes tipos; y líneas innovadoras de mezclas de té
inspiradas en zonas agrogeográficas de la Región de Aysén. Todas ellas fueron
seleccionadas por elaborar su oferta con materias primas e ingredientes
naturales, con valor agregado, y por presentarlas en un packaging
atractivo.
“Estados Unidos es el principal destino de
las exportaciones de alimentos de Chile, concentrando el 27,3% de los más de 15
mil millones de dólares registrados en 2016. Pero nuestra industria gourmet aún
es pequeña dentro de este mercado, pese a que contamos con productos
innovadores, cuyas características los convierten en una alternativa rica,
saludable y nutritiva. Por eso hoy nuestro objetivo es que las empresas
chilenas del sector se informen sobre las exigencias del mercado y que éste, a
su vez, no solo nos reconozca por la alta calidad de nuestras frutas y vinos,
sino que también por esta oferta desarrollada gracias a materias primas de alta
calidad y el uso de tecnología de punta”, resaltó el director de ProChile,
Alejandro Buvinic.
El máximo representante de la institución
viajó a Nueva York para acompañar a las Pymes en su capacitación con expertos y
recorrido por puntos de venta; encabezar un evento de networking de las
empresas chilenas con importadores locales; observar las nuevas tendencias
gourmet en la Summer Fancy Food y las ventajas comparativas de la oferta
chilena; e inaugurar las nuevas instalaciones de la oficina comercial de
ProChile en esa ciudad, que actualmente tiene bajo su jurisdicción a 14 estados
de la costa este de Estados Unidos, a los cuales Chile exportó US$ 1.273
millones el año pasado, siendo la uva fresca, vino y mandarinas los principales
productos enviados.
#Direcon
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