lunes, junio 19, 2017

JUNJI inauguró nueva oficina de coordinación en El Tamarugal

Compartir
Con una rogativa aymara pidiendo a la machamama los máximos parabienes para las gestiones que se impulsen en las dependencias de la oficina de coordinación provincial del Tamarugal, fueron inauguradas en Pozo Almonte las nuevas instalaciones.

La nuevas oficinas que se ubican en la calle El Minero N° 13, cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por nutricionista, asistente social y la coordinadora de la oficina que es una educadora de párvulos.

En la ocasión la directora de la JUNJI, Karina Zamorano, destacó la materialización de la oficina y dijo que “la territorialidad, para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido una de sus grandes apuestas, donde se quiere llevar al gobierno a cada una de las zonas, hasta las más aisladas, por esta razón,  la inauguración de  hoy, de esta  nueva oficina provincial de coordinación de JUNJI es un desafío cumplido, que nos permitirá tener una mayor comunicación con los vecinos y vecinas de las comunas y  pueblos rurales”.

Añadió que las nuevas dependencias buscan gestionar de manera oportuna y pertinente los procesos  desde Iquique  al territorio del Tamarugal,  a través de una plataforma operativa de supervisión que permita la implementación de la Reforma de Educación Parvularia en la provincia.

“Con esta oficina esperamos una descentralización de los procesos que actualmente son supervisados desde Iquique con esto tendremos, un aumento de frecuencia de supervisión interdisciplinaria, también un fortalecimiento técnico pedagógico-administrativo de las encargadas de jardines infantiles de la provincia del Tamarugal y un mejoramiento de trabajo en red de cada localidad y comuna”, expresó.

Por su parte la coordinadora de la oficina, Francisca Muñoz, explicó que el equipo que conforma la nueva oficina está integrado por profesionales que están al servicio de la educación parvularia, los que tendrán una mayor permanencia en las comunas en donde existen jardines infantiles.

Recordó que la JUNJI tiene por misión es entregar una educación de calidad, gratuita e inclusiva.

En el Tamarugal la JUNJI cuenta con 16 jardines infantiles distribuidos en todas las comunas rurales, incluyendo Colchane ubicado a más de 4 mil metros de altura.

BAILE
En la actividad, asistieron vecinos y representantes de los diferentes municipios y de la Gobernación del Tamarugal, quienes  se manifestaron contentos, con las nuevas instalaciones.
Además, en la actividad, se presentó un número artístico del colegio de Pozo Almonte, cuyos alumnos  bailaron una morenada.
#Junji

No hay comentarios.: