viernes, junio 23, 2017

Shows de cocina en vivo potencian Mercado Campesino de INDAP Tarapacá-Mall ZOFRI

Compartir
­En explanada de Edificio Zofri Autos

Emprendedores provenientes de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) serán los representantes de las comunas rurales de la Provincia del Tamarugal que darán vida a la 6° versión del Mercado Campesino, que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Tarapacá organiza en conjunto con Zofri S.A. La cita es para este viernes 23 y sábado 24 de junio entre las 11 y las 18 horas en la explanada del edificio Zofri Autos, a un costado del edificio Convenciones. En esta oportunidad, los bloques de cocina en vivo serán una importante atracción.

Hierbas medicinales, mermeladas, frutas y hortalizas frescas, quinua y productos derivados, además de artesanía textil aymara, son solo parte de esta lucida muestra del mundo rural de la Pampa del Tamarugal, donde la empresa Samsung apoya con dos bloques de cocina en vivo o “cooking show”, a cargo de un chef profesional, los que se realizarán ambos días a las 13:00 y 16:00 horas.

En estas preparaciones que incluyen, ensaladas, platos de fondo, postres y opciones para picotear, entre otras, el chef utiliza principalmente productos que están a la venta en cada Mercado Campesino y demuestra que es posible comer rico y con productos naturales. Luego de cada bloque de cocina las preparaciones se degustan entre los asistentes, para educar al consumidor y mostrar diversas formas de valorización desde la culinaria de los productos de la Agricultura Familiar Campesina.

“Del campo a la mesa”
La creación de los Mercados Campesinos responde a los Lineamientos Estratégicos que definió la actual administración de INDAP, donde los esfuerzos también se enfocan en favorecer nuevas redes y espacios de comercialización para los productos de la pequeña agricultura. Bajo el concepto “del campo a la mesa”, se fortalecen aspectos de calidad e inocuidad alimentaria. El objetivo es fomentar el Comercio Justo y los Circuitos Cortos de Comercialización, que permite aumentar los ingresos y así mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores de las comunas rurales de Tarapacá que reciben asesoramiento a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP.
#Indap

No hay comentarios.: