martes, julio 25, 2017

Verifican en terreno 60% de avances en conjunto habitacional Nueva Oriente

Compartir
Director de SERVIU y equipo técnico.

Un 60% de avance registran las obras del Conjunto Habitacional  Nueva Oriente, emplazado en el sector Punta Norte de Arica. Así lo pudo verificar en terreno el director de SERVIU, Juan Arcaya, junto al jefe del Departamento Técnico, Eduardo Cabrera, quienes coincidieron en destacar que el futuro conjunto habitacional avanza a pie firme, respondiendo a los lineamientos de la nueva política habitacional, es decir, infraestructura de calidad, óptima localización e integración social.

El futuro conjunto habitacional representa una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, financiados a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Plan Especial de Zonas Extremas, PEDZE. Se conforma por 96 departamentos y 54 casas, que darán solución habitacional a 150 familias, pertenecientes al comité de vivienda Igualdad Para Todos, comunidad que en el corto plazo dejara atrás el hacinamiento y allegamiento, instalándose en un barrio consolidado con acceso a Centro de Salud Familiar (CESFAM), Parque Punta Norte y transporte público, entre otros.

Al respecto, el director de SERVIU, Juan Arcaya manifestó; “el Programa de Gobierno se sustenta en la generación de un país con igualdad de oportunidades, inclusivo y con justicia social. En materia de Vivienda y Urbanismo, esta visión implica avanzar en la disminución de las inequidades, brechas y barreras existentes en nuestras ciudades, posibilitando el acceso a los bienes urbanos para todos y todas.  Para tales efectos, nuestro Ministerio ha elaborado un plan estratégico 2014-2018 cuyo eje articulador es posibilitar el acceso a soluciones habitacionales de calidad y contribuir al desarrollo de viviendas, barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables, lo cual implica diseñar y fortalecer sus políticas, programas e instrumentos bajo criterios de descentralización, participación y desarrollo”, a lo cual agregó; “el futuro Conjunto Habitacional Nueva Oriente responde a los lineamientos de gestión que la Presidenta Bachelet ha establecido como pilar para la política habitacional: óptima localización, concepto de integración social, infraestructura de calidad”, puntualizó el arquitecto.

Proyecto
El proyecto comprende la construcción de 54 casas de 46,69 metros cuadrados ampliables en una segunda etapa y 96 departamentos de 60,85 metros cuadrados que ya incorporan la ampliación en su construcción. Además, considera áreas verdes, áreas recreativas y mobiliario urbano y una sala multiuso de 91,79 m2 la cual cuenta con dos baños; uno de ellos para personas con discapacidad, cocina, hall y salón.
#ServiuArica

No hay comentarios.: