jueves, octubre 26, 2006

DIFUNDEN AYUDAS Y BECAS TECNICO PROFESIONAL

Con el propósito de difundir los diversos beneficios y ayudas estudiantiles, se concretó en la Secreduc, una charla dirigida a profesores, directores y estudiantes de colegios y liceos de Educación Técnico Profesional de la Provincia de Iquique. La actividad fue dirigida por la coordinadora del Programa en la región, Mercedes Silva, quien entregó diversa información respecto a las características de las becas. Al mismo tiempo, llamó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad “coordinando con los establecimientos para difundir de mejor manera la información entre los estudiantes”. Precisó que la página web a consultar es, www.becasycreditos.cl.

En la misma oportunidad, se informó respecto a la entrega de 60 mil pesos a estudiantes en práctica, egresados en Enseñanza Técnico Profesional, beneficio que responde a las necesidades expresadas por los secundarios en el Primer movimiento estudiantil y cuyo proceso ya está en marcha.

Estudiante Educación Técnico Profesional

Un momento importante de la reunión, fue la exposición del alumno Hernán Alcota de Cuarto Medio del Instituto del Mar, quien participó de la Jornada Zonal realizada en Antofagasta, donde se analizaron los diversos aspectos del Decreto 109 que regula la Práctica Técnico Profesional. En esta instancia, el estudiante coincidió con los otros estudiantes en distintos ámbitos de la normativa.

Algunos de los aspectos analizados los estudiantes en la Jornada Zonal, incluye, el número de horas de la práctica; el conocimiento por parte de los alumnos del Plan de Práctica; el rol del tutor, además de los deberes y derechos de los estudiantes y la empresa al momento de realizar la práctica profesional. Asimismo, mencionó la necesidad de una bonificación en dinero para los estudiantes, “cuyo proceso ya se inició y beneficiará a los estudiantes el próximo año”, precisó Hernán Alcota.

Fechas Becas y Beneficios

  • 9 de noviembre al 23 de noviembre (Crédito con aval del estado Ley Nro. 20.027, cursos superiores)
  • 27 de Noviembre 17 Diciembre (Fondo Solidario de Crédito Universitario, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Pedagogía, Beca Hijos de Profesores, y Crédito con Aval Estatal Ley 20.027, para alumnos de primer año)
  • 9 de Marzo del 2007 al 24 de Marzo del 2007 (Beca Nuevo Milenio)
  • 2 de Noviembre al 29 de Diciembre (Beca Zonas Extremas y Beca Indígena)

Tipos de Ayudas

No hay comentarios.: