viernes, octubre 27, 2006

NUNCIO APOSTOLICO ALDO CAVALLI PRESENTO A NUEVO OBISPO

Estuvo en el obispado como también en la Parroquia San Antonio de Padua junto al nuevo Obispo de Iquique. Este sencillo señor nacido en Italia, mas precisamente en Lecco el 18 de Octubre de 1946 y que fuera ordenado sacerdote en 1971, licenciado en Ciencias Políticas, y que ingresara al Servicio Diplomático de la Santa Sede en 1979 para servir como Nuncio en varios países del mundo, hasta 1997, donde fue destinado a nuestro país. Su cargo significa ser el “enviado” del Papa a fin de supervisar la iglesia del país en que se encuentra, pero también cuando se nombra una autoridad eclesiástica como el caso de Iquique, estar presente para acompañarlo y presentarlo a la comunidad. Con él conversamos en la parroquia San Antonio de Padua y que entregamos a los auditores en “Así surgen los recuerdos”, que se transmite por Radio El Salitre 95.1 mhz. F.M., para las comunas rurales, www.hesol.cl, señal on line para el mundo, y que se edita para el semanario El Salitre, también en edición pdf en nuestro sitio web.

Le consultamos por la importancia de su presencia en nuestra ciudad, a lo que respondió: Cuando el Papa nombra un obispo es una cosa en la iglesia muy, pero muy importante, porque el nombramiento significa ser sucesor de los apóstoles que está en un lugar. Hoy el Papa nombró obispo de Iquique a nuestro padre, monseñor, Marco que era administrador diocesano, por esta razón que estoy aquí por este gran acontecimiento que es nombrar al obispo de la diócesis, sucesor de los apóstoles, representante de Jesús que une la diócesis.

Le preguntamos también si era normal en casos como éste nombrar a un sacerdote del mismo lugar en que nació, a lo que nos dijo que a veces suele ocurrir, tenemos entre cuatro a cinco mil obispos y algunos nacen en la tierra que después llegan a ser obispos, son pocos los casos, en general no, pero a veces acontece como aquí.

Considerando el vacío que deja el padre Marco Ordenes como rector del Santuario La Tirana, dijo que ahora como obispo está seguro que nombrará al sacerdote que mejor reúna los requisitos, y reiteró que va a ser ordenado allá, con la presencia del cardenal Errázuriz y otros obispos el 18 de Noviembre a las 19.00 hrs.

1 comentario:

Fernando Javier Rojas Silva dijo...

Qué pasa con las declaraciones de Rodrigo Pino?