jueves, noviembre 30, 2006

AVANCES EN EL DISEÑO DEL PLAN ESTRATEGICO DE LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA

En reunión de los Defensores Regionales de la Zona Norte en Iquique

Una intensa jornada cumplieron en Iquique los Defensores Regionales de la zona norte, quienes se reunieron aquí para avanzar en el Diseño del Plan Estratégico de la Defensoría Penal Pública del período 2006 – 2010. Estos personeros y un equipo de apoyo participaron en el Tercer Ciclo de Coordinación y Control, el que forma parte de un proceso que debe concluir en los primeros días de enero próximo.

Los directivos estuvieron todo este jueves 30 de noviembre en las oficinas de la Defensoría de la Región de Tarapacá, en una serie de reuniones-talleres que comenzaron con un encuentro – vía videoconferencia – con el Defensor Nacional Eduardo Sepúlveda.

Los objetivos del trabajo fueron, en lo fundamental, mantener la práctica de la planificación estratégica continua y proseguir con la elaboración del Plan Estratégico institucional a partir de los resultados del Diagnóstico Organizacional.

En esta jornada estuvieron presentes el Jefe de Estudios de la Defensoría Nacional, Marcos Montero; los Defensores Regionales de Tarapacá, Arturo Zegarra; de Antofagasta, Pedro Casanova; de Atacama, Pedro Nehme y de Coquimbo, Jaime Camus. Junto a ellos trabajaron la Jefa de Estudios y el Director de Administración Regional de Tarapacá, Victoria Márquez y Nelson Alvarez, respectivamente, además de la Directora Administrativa Regional de de Antofagasta, Susan Casanova y el profesional de Control de Gestión de Coquimbo, Marcelo Rivera.

El trabajo desarrollado en Iquique complementa acciones similares a cargo de los Defensores Regionales de la zona central y sur del país, así como de las autoridades nacionales del servicio. En el caso del norte, la temática a cargo se refiere a las Capacidades de la organización, mientras que los demás deben examinar la Imagen Institucional y Calidad de Servicio, la Estructura Organizacional y Procedimiento-Sistemas, además de Liderazgo.

No hay comentarios.: