sábado, noviembre 25, 2006

CONCLUYO CONCURSO DE ORTOGRAFIA DE PROVINCIA DE IQUIQUE

María José Rojas del Liceo María Auxiliadora; Tamara Rojas Aguirre del Liceo Bernardo O´higgins y Hugo Pool Muñoz de la Academia Iquique, todos de tercer año medio resultaron ganadores de los primeros tres lugares del Concurso de Ortografía “Por un Chile Bien Escrito”, organizado por la Dirección Provincial de Educación de Iquique.

La distinción se realizó en una ceremonia donde estuvieron presentes, estudiantes profesores, padres y apoderados, de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de la Provincia. La premiación estuvo a cargo de la Seremi de Educación Bronia Castillo y Pablo Valenzuela Director provincial de Educación.

En la oportunidad, la Seremi de Educación explicó la relevancia de este concurso para el desarrollo esta experiencia didáctica “que busca reafirmar los conocimientos y las destrezas de los estudiantes participantes, quienes generalmente se caracterizan por evidenciar habilidades, no sólo en este sector del proceso escolar, sino también en todos los ámbitos de su quehacer educacional”. Asimismo, lo ratificó con una experiencia que aporta al desarrollo en el proceso de mejoramiento de los aprendizajes entre los estudiantes de Tarapacá

Sistema de Evaluación

Los estudiantes participaron del sistema por error u omisión al escribir la palabra dictada por el locutor. El tiempo transcurrido desde el término del dictado de la palabra para contestar es de 45 segundos cronometrados La organización considera una persona encargada de la locución, quien además tiene la misión de dictar las palabras a los concursantes dando contexto a cada vocablo junto con regular el tiempo utilizado para responder por los competidores

A diferencia de otros años, este concurso, se realizó como iniciativa local, con el propósito de mantener esta iniciativa que ya es tradicional entre los estudiantes, quienes participaron con el mismo interés, a pesar de no tener carácter nacional.

La final regional que incluye a estudiantes de Iquique y Arica, se desarrollará el 17 de Noviembre en la ciudad de Arica.

No hay comentarios.: