miércoles, noviembre 29, 2006

CONSEJO ESCOLAR DETERMINO CIERRE AÑO LECTIVO

Para octavos básicos, a raíz del suicidio de alumna Pamela Pizarro

De acuerdo a lo ratificado por el Consejo Escolar que integra, a profesores, padres y apoderados de la Escuela Javiera Carrera, se estableció el cierre del año lectivo para los octavos básicos del establecimiento. El resto de las alumnas continuará en clases de manera normal, hasta terminar el año escolar, que involucra aproximadamente dos semanas más.

Así lo señaló la Seremi de Educación Bronia Castillo, quien enfatizó que las estudiantes y los apoderados recibirán apoyo psicológico por parte de un equipo de profesionales especializados en el tema, es decir, padres y alumnas, trabajarán en diferentes grupos de manera pararela.

Al mismo tiempo, señaló que se está elaborando un Programa Multidisciplinario en conjunto con la comunidad educativa, cuya primera etapa, es el desarrollo de un diagnóstico de la situación en los establecimientos educacionales.

El propósito de este plan es detectar de manera temprana situaciones de conflicto entre los estudiantes, para enfrentarlas de manera eficiente, “nuestro verdadero objetivo es, asegurarnos que las estudiantes tengan un tratamiento adecuado, durante el tiempo que sea necesario y hasta que obtengan el alta”, precisó.

Señaló durante las últimas jornadas su labor se ha enfocado en encuentros con los padres, profesores, apoderados, autoridades, a fin de enterarse de primera mano de las necesidades y motivaciones de los padres, En cada una de las sesiones, se ha hecho acompañar de un equipo de profesionales especialistas en el ámbito que incluye un psicólogo del SENAME, quien está apoyando a los padres en el proceso que están viviendo con sus hijos..

No hay comentarios.: