miércoles, noviembre 29, 2006

LANZÓ EN IQUIQUE PLAN DE INFRAESTRUCTURA PARA LA COMPETITIVIDAD

SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, EN CAJA DE PANDORA DE HOLDING EL SALITRE.

Una visita relámpago cumplió en nuestra ciudad el Subsecretario de Obras Públicas para realizar el lanzamiento del Plan de Infraestructura para la Competitividad en la I Región, ocasión en la que estuvo acompañado de la Intendenta Regional, Patricia Pérez, más representantes del sector público, privado y académico, y del Seremi de la cartera Rolando Orellana.

Por lo mismo y de acuerdo a una gestión realizada por Holding El Salitre, nos visitó en nuestra casa comunicacional a fin de conversar los motivos que lo trajeron a la ciudad. La emisión del programa se extendió a la provincia de Iquique a través de Radio El Salitre 95.1 mhz. F.M., Radio El Salitre Montecarlo 90.3 mhz. F.M., y STV (televisión on line) para el mundo, que fue conducido por el comunicador Bernardo Yañez Stumptner.

Nos contó la autoridad la visión, objetivos, estrategias y metodologías de trabajo del programa anunciado. Destacó este programa, anunciado en Septiembre por la presidenta Michelle Bachelet, ya que es una de las acciones del gobierno para incrementar el crecimiento del país, ayudar a la descentralización y a crear nuevos empleos a lo largo de todo Chile.

Con esto se dio inicio a un nuevo enfoque en la política de inversiones del MOP a través de un ejercicio de planificación en conjunto con los sectores públicos y privados de la región. Con el fin de que la cartera pueda definir el programa de inversiones regional con propuestas que nazcan de la zona y así fortalecer a los actores productivos que aquí se encuentran.

El Ministerio, está preocupado de la competitividad para el desarrollo del país, y se pone al servicio de las necesidades de los actores productivos privados, ya que son estos quienes generan el 80% del Producto Geográfico Bruto del país.

Para esto han establecido dos grandes hitos. El primero es desarrollar una síntesis de inversiones del programa y que la Región genere una propuesta para el período 2007-2012. El segundo hito mira al 2020, porque la infraestructura no se improvisa y es cada vez más necesario planificarla en el largo plazo.

Por supuesto no estuvo fuera del diálogo la preocupación de la comunidad por la ruta Huara-Colchane, por lo que manifestó que todo esta marchando muy bien de acuerdo a la planificación ministerial.



No hay comentarios.: