martes, diciembre 26, 2006

INTENDENTA PATRICIA ZAMORANO Y SEREMI EDUCACIÓN BRONIA CASTILLO ENTREGAN MATERIAL DIDÁCTICO

A ESCUELAS DE LA PROVINCIA

Diverso material didáctico para ser utilizado por alumnos que cursan el primer y segundo nivel de transición en establecimientos municipales y subvencionados de la Provincia de Iquique, entregó la intendenta de Tarapacá Patricia Pérez Zamorano.

La máxima autoridad regional, junto a la seremi de Educación Bronia Castillo, entregaron a los directores y sostenedores educacionales la implementación, cuya inversión superó los $52 millones en la región, siendo destinados para la provincia de Iquique más de $23 millones.

“La educación chilena enfrenta grandes desafíos para el 2007 y así lo asume la Presidenta Michelle Bachelet, quien se ha preocupado de que no exista desigualdad desde la cuna, es decir que desde la infancia se presenten las mismas oportunidades para todos y el material que hoy se entrega busca contribuir a esto”, manifestó.

En tanto, la seremi explicó que el material entregado busca enriquecer los espacios de aprendizaje de cada uno de los establecimientos. “Cada escuela debe procurar que estos componentes se desarrollen y relacionen, a fin que puedan aportar a la implementación con la oportunidad necesaria, y en la forma en que se ha diseñado el modelo”.

De esta manera, aumenta la relevancia que el director de la escuela, y los otros integrantes del equipo de gestión deben otorgarle al desarrollo de los espacios educativos, “a fin de reforzar el desarrollo pleno y armónico de los niños y niñas de 4 a 6 años, entregándoles herramientas para las etapas posteriores de su vida escolar”, enfatizó.

Cabe señalar que el material incluye sets de letras imantadas; láminas de Chile; Diccionario para párvulos; textos de seres vivos; set de psicomotrocidad; espejos, videos, láminas; cubre mesas; mapa étnico.

Este material, entre otros aspectos, está oorientado a enriquecer los ambientes de aprendizaje, para niñas y niños de primer nivel de transición de las escuelas con Programa “Ampliación de Cobertura”. Además, busca enriquecer ambientes de Aprendizaje para los menores que cursan el primer y segund9o nivel de transición de las escuelas con Ampliación de Cobertura con énfasis en el Ámbito Relación con el medio natural y social

Finalmente, la inversión total de la región fue de $52.132.744, destinándose para la provincia de Iquique $23.678.016 y para la provincia de Arica $28.454.728.

No hay comentarios.: