miércoles, enero 31, 2007

CLINICA TARAPACA INAUGURÓ MODERNO SCANNER

Bernardo Yañez Stumptner

Con la presencia del Dr. Patricio Bustos Director del Servicio Salud Iquique. La Clínica Tarapacá inauguró un moderno scanner de última generación. La ceremonia comenzó con la bienvenida a los presentes del médico jefe Pedro Franchi, seguido de la exposición del Dr. Triviño médico radiólogo quien durante treinta minutos explicó el funcionamiento de la nueva tecnología con que cuenta la clínica. Posteriormente tras el corte de cinta se mostró el nuevo equipamiento a la prensa e invitados.

Posteriormente el Dr. Franchi se refirió al gran avance con que cuenta la clínica manifestando: “Esto es tremendamente importante para nosotros, el significado que tiene es nuestra visión y nuestra misión que se puede ver allí, está para ser accesible a la salud de la población como clínica pequeña. Como ustedes deben saber y comparado con la competencia estamos orientados a un segmento C2 – C3, mirado esto desde el punto de vista económico, de repente ese segmento poblacional puede no tener acceso a esta tecnología, pero nosotros la hacemos accesible incorporando este tipo de equipamiento haciendo asociaciones estratégicas como la que estamos haciendo este minuto con una empresa que está a nivel nacional, esta empresa tiene equipos de la misma tecnología en Arica, Concepción, Viña, Santiago, y proximamente estará en Punta Arenas. Con la empresa que estamos asociados podemos acceder a esta tecnología, o sea nosotros como clínica no habríamos podido desembolsar los US$ 400 mil que cuesta este equipo, pero la verdad que el poder hacer una asociación nos permite incorporarlo para atender nuestros pacientes”.

El moderno scanner es un contenedor de aproximadamente 20 mts de largo, cuenta con los computadores que el sistema requiere, y está en línea con la mejor tecnología nacional.

No hay comentarios.: