lunes, enero 29, 2007

HAY COSAS QUE ME TENIAN BASTANTE AGOTADA

Sara Benavides ex Gobernadora Provincial de Iquique

El 20 de Enero le correspondió estar presente y dar la partida en la maratón del Roto Chileno organizado por AGPIA. El mismo día subió a La Tirana para estar presente el domingo 21 en el bautizo de su nieto, ceremonia que presidió Monseñor Marco Ordenes. A las 18.00 horas aproximadamente recibió el llamado del ministro Belisario Velasco, quien le comunicó los cambios que se producían en la Intendencia de Tarapacá y la Gobernación Provincial de Iquique. Conversamos con ella telefónicamente una hora después, donde nos ratificó la decisión de la presidenta Bachelet, que emitimos a través de Radios El Salitre, y El Salitre Montecarlo como primicia.

El día siguiente antes de la ceremonia de entrega de cargo la entrevistamos, conversación que detallamos a continuación:

¿Qué siente Sara Benavides al entregar el cargo de gobernadora?
“Bueno, fueron solamente diez meses, no es para sentirlo tanto, igual me da pena por la gente, hicimos muy buenas migas, tuvimos muy buenas relaciones, tuve un equipo de trabajo bastante bueno, muy humano, que me acompaño y con quienes compartimos, hubo muchas cosas buenas, muchos logros, pero por otro lado termino una etapa más en mi vida, no se me va la vida por esto, tengo mucho ánimo y energía para seguir haciendo cosas, no me voy a ir a mi casa, voy a seguir en mis temas, y bueno, así es la política”.

¿Que tiene pensado hacer?
“De partida voy a continuar los temas que tengo con la pampa, la creación del museo del salitre, con otras cosas que hay que ver, la recuperación o el rescate del patrimonio, sobretodo estas empresas que están destruyéndolo, otros proyectos que tengo en el área social, incluso con el obispo Marco Ordenes tenemos un proyecto de crear en La Tirana la aldea de los adultos mayores, este es un proyecto que tenemos hace tiempo, y como ahora voy a disponer de él, es el momento de poder echarlo a andar”.

¿Habrá unas vacaciones, o un pequeño descanso?
“Creo que sí, por lo menos dos semanas porque estoy seis años sin vacaciones, he pasado por varios procesos difíciles, hay cosas que me tenían bastante agotada, y como creo que no hay mal que por bien no venga, voy a aprovechar de descansar unos días”.

¿Que opina del cambio de Intendenta?
“A ver, llevábamos mas de tres meses, con esto del cambio de Intendenta, de Gobernadora, la verdad que tanto a Patricia (Pérez) como a mí, nos tenía saturados, y trabajando en una situación bastante inconfortable, por lo tanto me parece que de una vez por todas se tomaron decisiones, se pusieron las cosas en su lugar, nosotras perdimos, otras ganaron, pero si es por el bien de la región es bueno que se haya tomado este tipo de decisión”.

¿Ha conversado con la nueva intendenta Antonella Sciaraffia?
“Aún no, lo haremos dentro de un rato cuando entregue mi cargo.

No hay comentarios.: