lunes, febrero 26, 2007

AUTORIDAD ENCABEZA OPERATIVO SANITARIO EN VIVIENDAS DE EL ALTO EN SECTOR EL BORO DE ALTO HOSPICIO

La intendenta Antonella Sciaraffia encabezó un operativo integral de salud y limpieza en las viviendas de El Alto en el sector de El Boro de Alto Hospicio. Fue acompañada por la gobernadora provincial de Iquique, Mirian Escobar; el seremi de Salud (s), Mario Dástres y el director del Servicio de Salud Iquique, Patricio Bustos y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

El operativo comenzó con la campaña patio limpio, en que personal del municipio junto al servicio de salud fomentaron que los vecinos recopilaran sus desechos y escombros de sus patios para ser sacados en camiones.

Luego, se inició la campaña de desratización, en que personal de salud y del municipio instalaron 2 trampas por cada para roedores en 66 de un total de 111 viviendas. Posteriormente, se realizará la fumigación de los inmuebles, para lo cual se recomienda a los vecinos del sector tapen todos sus utensilios con nylon cuando se aplique el pesticida, el cual será informado oportunamente.

El operativo beneficiará a más de mil familias de Alto Hospicio distribuidas en siete juntas de vecino. En este sentido, la intendenta Antonella Sciaraffia destacó el trabajo coordinado del Gobierno con el municipio a fin de mantener en correctas condiciones sanitarias a los habitantes de la comuna.

No hay comentarios.: