miércoles, febrero 21, 2007

AUTORIDADES VISITARON OBRAS DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE ALTO HOSPICIO

En mayo podría ser inaugurado el moderno Hospital de Alto Hospicio, luego que pase por un proceso de marcha blanca en abril. La intendenta regional de Tarapacá, Antonella Sciaraffia, junto a la gobernadora provincial de Iquique, Mirian Escobar; el alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos y autoridades de Salud, inspeccionaron la infraestructura cuya obra gruesa está terminada, restando solamente algunos detalles y la instalación del equipamiento.

La inversión para dotar de un recinto asistencial a la población de Alto Hospicio significó al Gobierno de Chile casi 4 mil millones de pesos, los cuales permitieron costear levantar el edificio y adquirir equipamiento, en el cual destaca la adquisición de un equipo de rayos x, equipamiento dental y un ecotomógrafo.

El Hospital de Alto Hospicio tendrá 90 funcionarios a contrata por el Ministerio de Salud, de los cuales 33 cupos fueron llamados en septiembre de 2006, mientras que los restantes debieran conocerse a fines del presente mes.

Al finalizar su recorrido por las modernas y flamantes instalaciones del recinto hospitalario, la intendenta Antonella Sciaraffia resaltó que “con este hospital se hace justicia después que mucho tiempo la gente de Alto Hospicio no tenía las mejores condiciones de respuesta en salud. Hoy me llevo la gran satisfacción de conocer un modelo de hospital comunitario que involucra a las familias en gestión”.

La máxima autoridad regional explicó que “el hospital comunitario usa un modelo de gestión que es distinto, en cual la comunidad de Alto Hospicio va a poder participar y opinar. Habrán consejos consultivos, pero además tiene las condiciones desde el punto de vista clínico- médico”.

Precisó que en el recinto asistencial “habrá guarderías para los niños, existen zonas acogedoras. Creo que se están cumpliendo los plazos establecidos, con una calidad y entorno distinto, del cual se nota que hay un proyecto pionero”.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, resaltó las cualidades de infraestructura y equipamiento que tendrá el Hospital Comunitario de Alto Hospicio. El edil manifestó también su deseo que la Presidenta Michelle Bachelet pueda inaugurar el recinto hospitalario en mayo próximo.

No hay comentarios.: