lunes, febrero 26, 2007

PULVERIZADORA MEZCLADORA ROTATORIA CATERPILLAR PARA CONSERVACIÓN DE CAMINOS

En el edificio de la intendencia, el sábado la intendenta Regional de Tarapacá, Antonella Sciaraffia, hizo entrega a la Dirección Regional de Vialidad, de una moderna maquinaria que tuvo un costo superior a los 200 millones de pesos, cuyo financiamiento corresponde al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El proyecto, en el cual se encuentra inserto la moderna pulverizadora, además contempla la adquisición de otros tipos de maquinaria, que en una primera etapa proyecta la conservación de 2.841 kms de caminos de las redes básica, comunal primaria y secundaria, cuyas carpetas de rodado están o serán estabilizadas con cloruro de sodio (sal común), cloruro de magnesio (bischofita), o que se les aplicará un riego matapolvo (borra asfáltica), de igual forma se contempla la conservación de estos caminos básicos, mediante el reciclado de estas carpetas, bajo la modalidad de Administración Directa.

1 Recicladora de Carpetas Caterpillar RM 300 (Es entregada hoy por el Gore Tarapacá)

La recicladora de carpetas es una maquinaria que será destinada a recuperar y construir diverso tipo de carpetas ya sea de asfalto o granulares con adición de sales.

Está montada sobre neumáticos, tiene un peso de 24.233 Kgs. y sus dimensiones son las siguientes:

Alto 3.5 mts
Ancho 3.0 mts.
Largo 10.0 mts.

El ancho de la superficie de trabajo es de 2.40 mts.

Está dotada de un motor diesel turboalimentado Caterpillar, modelo C 11, con una potencia de 350 HP a 1800 rpm (revoluciones por minuto), con una velocidad de trabajo de 4.3 km/hora y una velocidad de circulación por carretera de 9.7 km/hora.

Tiene 3 opciones de rotor que se puede configurar para diferentes aplicaciones y especificaciones de profundidad. El rotor universal ha sido diseñado para pulverizar capas de asfalto. El rotor para suelos ha sido diseñado para la estabilización de suelos. El rotor combinado ha sido diseñado, principalmente para la recuperación de asfalto y, en segundo lugar, para las aplicaciones de estabilización de suelos.

Su producción nominal, vale decir en óptimas condiciones de operación, operador debidamente capacitado, apoyo logístico adecuado (camión aljibe, motoniveladora si corresponde y rodillo compactador), debiera ser de 2.15 km/hora terminado. Una buena producción será de 1 a 1.5 km/hora terminado, en un ancho de 4.8 metros.

La empresa Finning Chile S.A. se adjudicó la provisión de la recicladora de carpetas Caterpillar, modelo RM300, con un costo de $ 216.311.020, (DOSCIENTOS DIECISEIS MILLONES, TRESCIENTOS ONCE MIL VEINTE PESOS), financiados con recursos provenientes del Gobierno Regional de Tarapacá.

No hay comentarios.: