miércoles, marzo 28, 2007

AUTORIDADES GOBIERNO Y MUNICIPALES VISITARON ESTADIO TIERRA DE CAMPEONES

Con motivo de mundial de fútbol femenino

Bernardo Yañez Stumptner

El 30 de diciembre de 2008 se inaugurará el Campeonato Mundial Femenino sub 20. Por tal motivo visitó nuestra ciudad el director general del Comité Organizador Local (COL), se reunió con los concejales, autoridades regionales, visitó hoteles donde se alojarían los funcionarios y árbitros en caso de ser sede del mundial Iquique.

En la mañana del 28 de Marzo visitó el estadio Tierra de Campeones, donde fue recibido por la intendente Antonella Sciaraffia, la gobernadora Mirian Escobar, el alcalde subrogante Marco Pérez Barría, los concejales Mauricio Soria y Francisco Prieto, el presidente de Municipal Iquique Juan Carlos Vargas, personeros de Chile Deportes y otros.

La intendente Antonella Sciaraffia comprometió el apoyo del gobierno regional, que en este caso está trabajando en conjunto con la Municipalidad de Iquique. Por su parte el director General COL Eduardo Rojas, manifestó que la mejor oferta para la realización del torneo la presentó Iquique, lo que haría posible la sede local. Mencionó también que el apoyo monetario de la FIFA es suficiente para la realización del mundial en Chile, y por ende nuestra ciudad. Planteó también que como hay un año y medio por delante es posible realizar las mejoras que el estadio necesita, como duchas y vestidores aptos para mujeres, salas de acreditación, prensa,etc.

El concejal Mauricio Soria le comentó al veedor que para esa fecha estará lista la pista de rekortán, como así también las graderías en la parte baja que sufrirán modificación para dar paso a esta ansiada pista atlética.

Finalmente conversamos con el alcalde subrogante Marco Pérez Barría, quien nos dijo que la municipalidad comprometió $200 millones, independiente de los que aportará el gobierno regional. También se remodelarán o reconstruirán las graderías mecano de la tribuna Pacífico, instalación de canchas sintéticas en el complejo deportivo Tadeo Haencke para entrenamiento de las selecciones visitantes.

La ratificación de Iquique como sede del mundial femenino sub 20, se espera para los próximos días.

No hay comentarios.: