viernes, marzo 30, 2007

FISCALÍA LOGRA CONDENA DE ACUSADO DE ASALTO A TRANSEÚNTE

Tal como lo solicitó la Fiscalía de Alto Hospicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Hans Naranjo Inzunza, de 21 años de edad, a la pena de 5 años y un día de presidio por su participación en el asalto a joven que esperaba locomoción.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 6 de mayo del año pasado, cerca de las 4:30 horas, el acusado y otros dos individuos desconocidos amenazaron a la víctima con un arma hechiza mientras esperaba locomoción con tres amigos en avenida Los Cóndores, Alto Hospicio, sustrayéndole la mochila que contenía dos celulares, documentos y dinero, para luego huir del lugar.

En el juicio oral, la fiscal Virginia Aravena presentó los testimonios de la víctima, de los amigos que la acompañaban y avisaron a Carabineros del asalto, y de los funcionarios policiales que detuvieron al acusado a los pocos minutos de ocurrido el hecho.

Presentadas las pruebas y considerando que al acusado le beneficiaba la circunstancia atenuante de irreprochable conducta anterior, el tribunal resolvió por unanimidad condenarlo a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con intimidación.

No hay comentarios.: