jueves, marzo 29, 2007

GOBIERNO ENTREGÓ 221 SUBSIDIOS HABITACIONALES A FAMILIAS DE SECTORES EMERGENTES

Doscientas veintiún familias de sectores emergentes recibieron hoy de manos de Rosa María Alfaro, Seremi de Vivienda y Urbanismo, y Sergio Cerda, Director Regional del SERVIU, sus certificados que las hicieron acreedoras de su subsidio habitacional, el cual les permite adquirir viviendas de entre 1000 y 2000 UF.

Rosa María Alfaro, Seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó el arduo y complejo trabajo que está realizando el Gobierno para dar respuesta y solución a la problemática habitacional en sectores de escasos recursos y clase media del país. “El Gobierno no sólo se ha preocupado de dar respuesta oportuna a aquellos sectores de la población que presentan una situación social – económica deficiente; ejemplo de ello es la entrega de los subsidios habitacionales que hoy 221 familias pueden festejar. La política habitacional del Gobierno cruza a todos los sectores de la población del país”, señaló la seremi.

Alfaro comunicó que por concepto de los subsidios entregados el Gobierno realizó una inversión de cerca de 665 millones de pesos. Asimismo, invitó a la comunidad a confiar en la política habitacional del Gobierno, participando en los programas concursables como pavimentos participativos, espacios públicos, entre otros.

Finalmente, informó que el 31 de marzo se pondrá la primera piedra en el conjunto habitacional San Antonia de Padua en el sector Noruega de la comuna de Alto Hospicio, el cual cumple con la normativa de la nueva política habitacional que considera más metros cuadrados de construcción.

No hay comentarios.: