lunes, abril 30, 2007

FUNDACIÓN INTEGRA FIRMÓ CONVENIO CON CFT DE UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ

Con la firma de un protocolo de acuerdo, Fundación Integra y el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Tarapacá dieron el vamos a un convenio de colaboración entre ambas entidades. El director del CFT, Luis Cornejo, oficializó el documento junto a su contraparte, Layleen González, directora regional de F. Integra, en oficinas de ésta última, a objeto de materializar un acercamiento entre ambas instituciones educativas.

El viernes 20, se llevó a cabo la ceremonia de oficialización de este documento, que en la práctica permitirá entre otros aspectos brindar beneficios a los trabajadores de Integra en continuación de estudios y capacitaciones, por la vía de becas; mientras que los alumnos de las carreras de Atención de Menores y Deporte y Recreación, del CFT, podrán acceder a ejecutar sus prácticas profesionales en los establecimientos de la fundación.

“Es muy importante que las instituciones de Educación Superior se integren en la comunidad en la cual está inserta y sobre todo por la vía de acercamiento a organizaciones sociales. A través de este convenio de colaboración, reconocemos el trabajo que ha venido desarrollando Fundación Integra con los niños, que son quienes requieren mayor atención por parte del Estado, pero no sólo del Estado, el área privada también está llamada a tener un compromiso social. Esperamos que otros privados también puedan replicar iniciativas como éstas”, indicó Cornejo.

Por su parte la directora regional de Integra, Layleen González, indicó que si bien ya en el 2006 se había firmado un convenio marco con la UTA, el presente convenio viene a “profundizar esta relación de manera concreta. Representa una oportunidad de desarrollo para nuestra fundación, que se inserta de manera integrada en esta nueva región, tanto con el ámbito público como el privado. Quisiera agregar que este convenio no solo impacta a nuestros funcionarios, sino también a sus hijos, tanto en capacitación como en el desarrollo de proyectos de digitalización y capacitar al personal de nuestros jardines infantiles en el ámbito de administración de gestión”, señaló.

La directora, además, agradeció a la Universidad por la concreción de este anhelo puesto que viene a conformar acciones concretas de cooperación público-privadas, “en un momento histórico de nuestro país, donde estamos avanzando en una política pública integral, centrada en el desarrollo de los niños y niñas más vulnerables de nuestro país”, acotó.

No hay comentarios.: