jueves, abril 26, 2007

INTENDENTA Y DIPUTADO RATIFICARON TRABAJO CONJUNTO PARA LA NUEVA REGIÓN

Con importantes anuncios la intendenta Antonella Sciaraffia Estrada y el diputado Iván Paredes Fierro ratificaron su compromiso, junto al delegado presidencial Luis Cornejo Sánchez, de trabajar unidos no sólo por la nueva región de Arica y Parinacota sino por sus actuales provincias y los problemas que hoy aquejan a los habitantes de esta zona.

Entre los anuncios realizados confirmaron la realización en los próximos meses de 5.000 nuevas tomas de muestras de sangre para las personas afectados por la contaminación del plomo. En este sentido ambas autoridades coincidieron en que en el proceso anterior se cometieron errores ya que sólo se informó a 400 personas de un total de 5.000 que se sometieron a los exámenes .

Por lo que “nosotros estamos dispuestos a financiar regionalmente el desarrollo de estas muestras por que tenemos que hacernos responsables con nuestros recursos de afrontar una situación que es tan sensible para la gente”, precisó la intendenta de Tarapacá.

Para el diputado socialista Iván Paredes, además se deben retomar compromisos para “que se haga cumplir lo que en un determinado momento resolvió la Cámara de Diputados”.

Entre otros temas relevantes la intendenta y el parlamentario platearon la necesidad de buscar vías que permitan generar un mejor gasto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y continuar contando con herramientas productivas y mecanismos mayores y directos para incentivar la inversión como el DFL 15 y el DL 889.

Antonella Sciaraffia e Iván Paredes se comprometieron a interceder ante el Gobierno para que reconsidere el mejoramiento de estas herramientas, a fin que la nueva región nazca con toda la fuerza que requiere.

Ambas autoridades también aprovecharon la oportunidad para ratificar su público respaldo al delegado presidencial Luis Cornejo Sánchez, quien deberá encabezar el proceso de instalación de la nueva región de Arica y Parinacota.

Luis Cornejo agradeció el respaldo para una designación que conlleva un gran “trabajo y responsabilidad”.

Manifestó que cada día que avanza se acerca el plazo para que comience a funcionar la nueva región, por lo que se hace necesario el trabajo y la colaboración de todos los sectores de la ciudad.

No hay comentarios.: