lunes, abril 30, 2007

LOS “CHICOS REBELDES” CANTARON Y BAILARON


“Los ciudadanos, las personas, especialmente los niños son el principal y más importante capital con que cuenta el país para seguir avanzando y construir un país más democrático, solidario y humano”.

Así lo señaló Jorge Silva, coordinador comunal Previene de Iquique en el lanzamiento oficial de las actividades del club infantil “Los Chicos Rebeldes” del sector O´Higgins, el sábado 28 recién pasado.

El evento artístico cultural contó con la participación activa de las y los niños del club quienes dibujaron, cantaron y bailaron. Además participaron como invitados especiales los artistas del colectivo Cerro Dragón que con diferentes disfraces y ritmos de bazucadas contagiaron a los vecinos adultos, padres y familiares de los menores.

La actividad, según señaló Jorge Silva, se enmarca dentro de las acciones preventivas que CONACE-PREVIENE realiza en 5 sectores focalizados de la comuna de Iquique, las cuales buscan difundir estilos de vida saludable entre las y los pobladores.

Según Silva la idea es intencionar el trabajo orientado hacia la integración de las actividades en el territorio con las iniciativas educacionales. Similares acciones se repetirán durante el año.

No hay comentarios.: