lunes, abril 30, 2007

NOVEDOSO SISTEMA INFORMÁTICO IMPLEMENTÓ COLEGIO UNIVERSITARIO UNAP

Con la presencia de autoridades académicas del establecimiento y la Universidad Arturo Prat, además de alumnos y apoderados, se efectuó la presentación del sistema SIGA en el Colegio Universitario UNAP.

Sin duda hoy en día integrar las nuevas tecnologías de información a las actividades cotidianas, especialmente en educación, es de suma importancia para mantenerse vigente y listo para enfrentar los desafíos de este siglo, por lo menos así lo ha entendido el Colegio Universitario Unap quien ha implementado el Sistema de Información y Gestión Académica, SIGA.

Este nueva plataforma online, que es utilizada por la Universidad Arturo Prat, de acuerdo a la Gerente Administrativa de este establecimiento Educacional, Luz Miranda, permitirá que tanto profesores, alumnos y apoderados puedan contar con mayor información respecto a las actividades educativas que se desarrollan.

De esta manera, por ejemplo los padres podran conocer que está sucediendo con sus hijos , notas, contenidos, fechas de pruebas , anotaciones y asistencias , entre otros.

" La idea es que a través de este sistema logremos un mayor acercamiento y comunicación más fluida entre los estamentos involucrados, por lo cual hoy comenzamos una etapa de marcha blanca, donde los profesores, alumnos y apoderados serán capacitados respecto al uso del SIGA".

Miranda agregó que esta plataforma de servicios, implementado por los ingenieros Héctor Muñoz y Santiago Oyarzo de la sede Victoria de la UNAP, beneficiará en la actualidad a alrededor de 600 alumnos de Kinder a Cuarto Medio.

No hay comentarios.: