lunes, abril 30, 2007

REELIGEN DIRECTORIO DE ZOFRI S.A

En la junta de accionistas se eligió el nuevo directorio de la Zona Franca de Iquique, por los próximos dos años y éste quedó compuesto por Felipe Pérez Walker, Patricio Sesnich Stewart, Benjamín Homes Bierwith, Juan Carlos Toledo Niño de Zepeda, Claudio Juárez Muñoz, incorporándose Luis Alberto Simián, quien representa al sector privado y Rolando Orellana, Seremi de Hacienda.

Durante la tarde se reunió el pleno del recién constituido directorio, para designar en votación entre ellos, los cargos de presidente y vicepresidente. Siendo ratificados por unanimidad en sus respectivas posiciones Felipe Pérez como presidente y Patricio Sesnich como vicepresidente.

Elección

La Corporación de Fomento (CORFO), accionista controladora de la Junta, entregó 39 millones 170 mil 328 acciones a Felipe Pérez, 29 millones 895 mil 641 acciones a Benjamín Hollmes, 27 millones 632 mil 824 a Patricio Sesnich, 26 millones 661 mil 696 acciones a Juan Carlos Toledo y 26 millones 632 mil 824 acciones a Rolando orellana. En tanto, Luis Alberto Simián, quien fue electo por el sector privado de los accionistas, recibió 14 millones 849 mil 93 millones de acciones.

Rolando Orellana, declaró "es un honor para mí el haber sido elegido director de una compañía tan importante como Zona Franca". Orellana trabajó dos años en CORFO y en Marco Chilena.

Asimismo, Simián, quien tiene más de 40 años de experiencia como empresario en el sector privado, declaró "estoy muy agradecido por la confianza depositada por los privados, y espero aportar lo más que se pueda para que la empresa siga siendo rentable".

Junta

Los accionistas presentes en la junta no cuestionaron ninguno de los puntos que la mesa presidida por Felipe Pérez Walker sometió a votación, lo que indica la conformidad de éstos -tanto los representantes del Estado, como los privados- respecto de la forma en que este directorio ha conducido los destinos de la compañía.

Durante la Junta, Felipe Pérez alter, presidente reelecto del directorio de Zona Franca, señaló "el 2006 fue el año cuyas ventas alcanzaron un record histórico, llegando a los $US 2.285 millones (CIF), y este logro habría sido muy difícil de alcanzar sin la confianza depositada por los usuarios del sistema y por la administración de la Compañía", enfatizó.

Para finalizar, Walker indicó que "lo único que cabe es empujar este barco hacia delante en beneficio de todos los habitantes de la región, tenemos un compromiso con todos ellos, donde vamos a trabajar con altura de miras para seguir potenciando a Zofri como la principal palanca de desarrollo de la I región".

No hay comentarios.: