lunes, mayo 28, 2007

ELIQSA ES PREMIADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD

Eliqsa, integrante del Grupo Emel, obtuvo un importante reconocimiento en materia de Higiene y Seguridad Industrial, puesto que el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) distinguió a esta empresa eléctrica con motivo de sus indicadores de gestión durante el periodo 2006 en el ámbito de la prevención de riesgos.

Una de las principales categorías en las cuales se destaca el desempeño de Eliqsa fue en la obtención del Premio Consejo Nacional de Seguridad por el mejor índice en su grupo y cuyo valor representa una alta significación para el desempeño de la compañía distribuidora entre las empresas del país.

Del mismo modo, se destacó el esfuerzo del equipo de Eliqsa en la prevención de riesgos, toda vez que consiguió reducir en más de un 25% el índice de frecuencia del año de participación en comparación al promedio de los dos años anteriores.

“Se trata de un reconocimiento muy importante para Eliqsa. La seguridad y la prevención son dos de nuestros principales valores en de la gestión de la compañía. Impulsamos políticas y capacitaciones tendientes a mejorar día a día, y eso nos ha permitido posicionarnos de forma relevante y también constituye un gran desafío que debemos trabajar de forma permanente”, sostuvo Marco Sanquea, Presidente del Comité Paritario de Eliqsa y además Subgerente de Operaciones de esta empresa eléctrica.

Las distinciones serán entregadas la tarde de hoy martes en el gran salón del Centro de Eventos Club Manquehue, comuna de Vitacura en Santiago. En representación de Eliqsa asistirán Mauricio Bravo (Secretario Comité Paritario Eliqsa) y Alejandro Avaria (Gerente de Proyectos Corporativos). Además, otras empresas del Grupo como Emelari, Elecda, Emelat y Emelectric también serán premiadas en esta ceremonia.

El grupo de empresas Emel distribuyen energía a 550 mil hogares e industrias entre la I y la VIII regiones, labor que por las características propias de la electricidad y los riesgos que implica el trabajo con redes energizadas, es impulsada por el estricto respeto de las normas, políticas y procedimientos de higiene, seguridad y medioambiente.

No hay comentarios.: