lunes, mayo 28, 2007

OBISPO DE IQUIQUE VALORA APOYO

Para terminar restauración del santuario de la Virgen del Carmen

Muy contento se manifestó el Obispo de Iquique, Marco Antonio Ordenes, con la visita de la intendenta Antonella Sciaraffia y por el hecho que haya participado este mediodía en la eucaristía de los peregrinos en el templo de la Virgen del Carmen.

“Junto a la intendenta y los bailes religiosos pudimos dialogar tres temas muy importantes. Uno que tiene que ver con la construcción de la segunda etapa del templo del santuario de La Tirana, algunos temas para de qué manera se puede acompañar mejor la permanencia de los bailes religiosos durante a fiesta ya que son 10 mil personas las que llegan al camping y también, lo que está relacionado con el alcantarillado del pueblo”.

Monseñor enfatizó que el alcantarillado es “una gran esperanza y muy sentida por la comunidad, puesto que es de gran necesidad. Estamos con una esperanza muy grande en este diálogo con la máxima autoridad del Gobierno Regional”.

Respecto al poco tiempo que resta para la Fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana, el prelado precisó que la organización de la fiesta es compleja y dura varios meses “y yo diría que a finales de mayo estamos concluyendo la etapa preparatoria, para ya dar totalmente inicio a la fiesta y gracias a Dios ha salido todo bien”.

No hay comentarios.: