lunes, mayo 28, 2007

POSITIVA EVALUACIÓN DE GOBIERNO EN TERRENO

Luego de la Visita de Ministro y Subsecretario de Gobierno

Luego de la visita a Tarapacá y a la recién estrenada Región de Arica Parinacota, por parte del Ministro, Ricardo Lagos Weber y del Subsecretario de Gobierno, Augusto Prado Sánchez; en el marco del Gobierno en Terreno, el Secretario Regional de la cartera, Sergio Asserella Alvarado; realizó una positiva evaluación de las visitas ministeriales. En tal sentido el vocero regional, aseguró que “los gobiernos en terreno, son vitales para el desarrollo de la democracia, dado que permiten que tanto los ministros, subsecretarios y jefes nacionales de servicios, se empapen de las preocupaciones y necesidades de la gente”

Gobierno en Terreno
En esta oportunidad el Gobierno en Terreno, estuvo orientado a los anuncios hechos por la presidenta el pasado 21 de mayo. En este marco la visita de los personeros de gobierno, se centró en profundizar el mensaje presidencial y, por sobretodo, aterrizar los anuncios hacia las regiones de Arica Parinacota y Tarapacá.

Consultado respecto a las visitas ministeriales, Asserella Alvarado, aseguró que la agenda programada permitió que el Ministro Lagos Weber y el Subsecretario Prado Sánchez, pudieran tomar contacto con la gente y conocer de las preocupaciones que las afectan. La agenda programada contempló encuentros con la comunidad de la sociedad civil, entre los que destacan la visita a la escuela Manuel Castro Ramos y la reunión sostenida con la Agrupación de Padres Afectados por Negligencias Médicas, sostenida por el Ministro Ricardo Lagos Weber, en la ciudad de Iquique. En tanto en Arica, el vocero de la Presidenta Bachelet, se reunió con la comunidad ariqueña en la Junta Vecinal José Manuel Balmaceda.

Subsecretario
Por otra parte el Subsecretario de Gobierno, Augusto Prado Sánchez; quién también visito la región, también se reunió con representantes de la sociedad civil en un diálogo participativo con la comunidad de Pozo Almonte. Por la tarde del viernes pasado, el personero de gobierno, sostuvo un encuentro con la comunidad pozoalmontina, a la que asistieron más de noventa dirigentes. Durante el encuentro, el qué contó con la participación del Alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith, la Gobernadora Provincial, Mirian Escobar y el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Sergio Asserella Alvarado.

Luego de la actividad, El Subsecretario y El Seremi de Gobierno se trasladaron a la comuna de Huara, para sostener un encuentro con la comunidad de dicha localidad. La agenda continuó el día sábado en la ciudad de Arica. Asserella Alvarado, luego de este Gobierno en Terreno, hace una positiva evaluación de la actividad. En este sentido el vocero regional, destaca la participación de la comunidad en cada una de las actividades. “Creo que lo importante de la visita, es destacar que la sociedad civil pudo tener contacto directo con las autoridades, conversar de sus problemas y hacer presente sus inquietudes. Sin dudas, fue muy positivo este Gobierno en Terreno” aseguró Sergio Asserella.

No hay comentarios.: