martes, junio 26, 2007

CHOQUE A POSTES CONTINÚAN EN IQUIQUE


Continuando con la seguidilla de choques a poste que se han verificado durante las últimas semanas, esta tarde se produjo otro de estos eventos.

Sucedió en las proximidades del Terminal Rodoviario de Iquique, cuando a las 13.40 horas un automóvil particular (placa patente VR-9837) impactó una estructura de baja tensión ocasionando una pérdida de energía en este perímetro. Cabe precisar que el accidente provocó la caída del poste sobre un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones.

Maniobras de personal de Eliqsa posibilitaron recuperar poco tiempo después prácticamente la totalidad del suministro eléctrico, quedando sólo por recuperar la energía de las dependencias del Terminal Rodoviario.

La recuperación total del servicio, que contempló el reemplazo del poste y del tendido que sufrió este severo daño a las 16.19 horas gracias a la operación concretada por personal de Emergencia, Mantenimiento y Contratista de Eliqsa

También hace unos minutos se produjo un accidente en el sector Sur de la ciudad (a la altura de calle Vía Uno donde se ubican los locales comerciales en avenida La Tirana). En el lugar el acoplado de un camión estacionado se desenganchó chocando postes de baja tensión de propiedad de Eliqsa derribando un total de tres estructuras y de paso provocando la interrupción del servicio eléctrico a la zona circundante donde se produjo este grave incidente.

Brigadas de Eliqsa y personal contratista están en la zona para dar inicio al proceso de reemplazo de las postaciones y con ello la normalización del suministro a los clientes residenciales y comerciales afectados por este accidente

No hay comentarios.: