miércoles, junio 27, 2007

CONTENEDORES VIAJAN ON LINE A TRAVÉS DE ITI

Un moderno sistema implementado íntegramente por el personal Iquique Terminal Internacional, que permitirá la inscripción electrónica vía Internet de los contenedores, tenderá a aumentar la alta eficiencia operativa para los empresarios que realizan operaciones de comercio exterior a través de ese recinto portuario.

La información fue dada a conocer por el gerente de operaciones de ITI, Juan Vera, quien se reunió con empresarios que realizan operaciones de comercio exterior, a los cuales dio a conocer detalles del sistema. La reunión tuvo lugar en el Salón de Convenciones de la Zona Franca de Iquique.

El ejecutivo de ITI explicó que hasta antes de la puesta en marcha del sistema, los usuarios enviaban las inscripciones de los contenedores a través de formularios que eran llenados en forma manual, con lo que aumentaba la probabilidad de que se cometieran errores. Con este nuevo sistema se reduce sustantivamente esa posibilidad. El error en la identificación de contenedores producía mayores costos para los usuarios debido a que estos al no ser embarcados, debían pagar costos adicionales de almacenaje. A raíz de ello se produce un beneficio real, tanto en la calidad de los servicios que presta ITI como en la reducción de costos por estos conceptos para los usuarios de cargas de Importación

Se evita también la necesidad de que los tramitadores deban concurrir físicamente a las oficinas de los Agentes Portuarios; con lo cual se reduce el plazo de inscripción de los contenedores directos, lo cual implica una solución para las cargas que se embarcan en puertos cercanos.

No hay comentarios.: