sábado, junio 30, 2007

EMPRENDEDORES APRENDIERON CLAVES PARA NUEVOS NEGOCIOS

En Pozo Almonte

Todo se aprende. El emprendimiento también. Esa pareciera ser la certeza del municipio de Pozo Almonte, SQM y Cerro Colorado quienes juntos organizan este año la tercera versión de la “Semana del Emprendimiento Pozo Almonte”, una iniciativa que también cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional y la colaboración de Fundación Juventud Emprendedora.

En el evento, a través de una obra teatral, testimonios de emprendedores exitosos, talleres y una feria de servicios públicos, más de doscientos pobladores provenientes de Mamiña, Pica, Pozo Almonte, La Tirana, Colchane y Alto Hospicio aprendieron durante cuatro días las claves del comportamiento empresarial.

En la feria de servicios públicos, instalada a un costado de la sala de la cultura, los microempresarios conocieron los distintos financiamientos a los que pueden optar si desean partir con un proyecto.

En tanto, la obra teatral, puesta en escena por “Formas y Saltimbanqui Asociados” mostró al público, los obstáculos que debe enfrentar una persona para triunfar en su empresa. Asimismo, en los talleres de Fundación Juventud Emprendedora los participantes reflexionan respecto a las cualidades que es necesario poseer para impulsar una empresa y llevarla al éxito.

Además, en la “Feria del Emprendimiento” instalada en la plaza de la comuna, los ganadores del concurso “Fondo de Desarrollo Productivo 2006” exponen al público los productos y servicios que los llevaron a adjudicarse el dinero necesario para montar su empresa.

EMPRENDEDORES
Francisco Álvarez, uno de los participantes de la tercera versión de la “Semana del Emprendimiento Pozo Almonte”, indicó que su proyecto es montar una mueblería en Alto Hospicio. “Me parece que este tipo de actividades son muy buenas porque a muchos de nosotros nos cuesta convencernos de que tenemos las capacidades para hacer buenos negocios o no sabemos a qué ayuda podemos acceder” señaló.

Lo mismo expresó la vecina de Pozo Almonte Blanca Neira, quien está interesada en partir con una fábrica de huaipe. “Tengo la idea clara, pero necesitaba que alguien me diese un empujoncito y saber cuáles eran las ayudas a las que podía optar para implementar mi empresa. Creo que por eso es muy bueno que se hagan actividades como esta semana del emprendimiento

No hay comentarios.: