martes, junio 26, 2007

FUNDACIÓN ESPERANZA RECIBE RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO

En celebración del Día Internacional de la Prevención de drogas

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1987, esta fecha como el Día Internacional de la Prevención. Conace fue la encargada de entregar diploma a Fundación Esperanza, cuyo Presidente es el Senador Jaime Orpis.

En el marco de la celebración del día Internacional de la Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas, el Gobierno, a través del Conace, premió a la Institución Esperanza por el aporte que realiza esta corporación a la lucha contra las drogas.

Su presidente, Senador por la primera Región, Jaime Orpis Bouchón, manifestó su agradecimiento: “Para nosotros es importante que valoren nuestro trabajo que con esfuerzo realizamos día a día. Reconocemos que a veces somos un poco críticos pero creemos que somos un aporte real para combatir el tráfico y consumo de drogas”.

El reconocimiento fue otorgado por el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, Conace, entidad encargada de las actividades que se desarrollarán durante toda la semana en nuestro el país.

El acto se realizó esta mañana en el estadio municipal Fernando González de la comuna de Maipú. Asistieron diversos actores sociales. Representantes de las Fuerzas Armadas, el General Director de Carabineros, José Bernales; el Subsecretario del Interior, Felipe Harboe; la Secretaria Ejecutiva de CONACE, María Teresa Chadwick; el alcalde de la comuna, Alberto Undurraga; el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walter; el Vicario de la Esperanza Joven, Galo Fernández y más de 700 delegaciones, entre otros.

En la celebración los representantes renovaron la lucha contra las drogas y fortalecieron el compromiso ciudadano y del Estado para la disminución de la oferta y demanda de drogas en el país.

No hay comentarios.: