miércoles, junio 27, 2007

MICROEMPRESARIOS PRESENTAN PRODUCTOS

En “Feria del Emprendimiento”

Evento une a municipio de Pozo Almonte, SQM y Compañía Minera Cerro Colorado

Verdaderas lecciones de esfuerzo, sacrificio y ganas de salir adelante son las que entregan los participantes en la “Feria del Emprendimiento” inaugurada anoche, en la plaza de Pozo Almonte.

La feria, se realiza en el marco de la “Semana del Emprendimiento Pozo Almonte 2007” y su lanzamiento contó con la presencia de autoridades del municipio de Pozo Almonte, SQM y Compañía Minera Cerro Colorado.

Los expositores, oriundos de Mamiña, Matilla, Parca, Pica, La Tirana y Pozo Almonte son los ganadores del Fondo de Desarrollo Productivo, Fondepro, 2006. Desde el 2005, este fondo, impulsado por el municipio de Pozo Almonte y Cerro Colorado ha financiado a 65 emprendedores con la entrega de $85 millones.

Nidia Gómez Campillay, del local “Artesanía de La Huaycaexplicó que ha participado en el evento desde sus inicios.“Los talleres me han servido mucho. Ya inicié mi negocio y hoy doy clases a otras personas en mi taller de artesanía” dijo.

Asimismo, explicó que la “Semana del Emprendimiento Pozo Almonte 2007” “es importante porque “logré introducir mi arte en asociaciones aymaras para que utilicen la arcilla. Aquí hay kilómetros de ella y es necesario potenciar el arte rupestre y pre colombino que forma parte de nuestra identidad”.

En tanto, Yolanda Osorio, de la Asociación "Suma Gilatanaka" o "Buenos hermanos" de La Tirana, indicó que esta es la primera vez que participa en la feria. “Nos parece excelente la oportunidad de mostrar lo que he hemos aprendido en los talleres de artesanía. Ahora nosotros queremos postular al Fondepro y tener un taller en La Tirana para vender nuestras cosas".

Para Luis Benvenuto, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Compañía Minera Cerro Colorado, uno de los frutos de la “Semana del emprendimiento” son los lazos de confianza formados entre los habitantes de la provincia, el municipio de Pozo Almonte y las compañías mineras. Cuando vemos como crece el número de personas que cada año interviene en esta semana y las iniciativas que surgen producto de este evento, sentimos que se cumple el principal objetivo como es que sean los propios nortinos quienes descubran sus oportunidades de crecimiento y desarrollo” indicó.

No hay comentarios.: