sábado, julio 28, 2007

GOBIERNO REGIONAL ABRE OFICINA EN ALTO HOSPICIO

Intendenta inauguró nuevas dependencias

Acercar la gestión del Gobierno Regional y potenciar la idea que Alto Hospicio será una comuna con rol protagónico para la nueva Región de Tarapacá, fueron dos aspectos medulares del mensaje que la intendenta, Antonella Sciaraffia, expresó ayer (hoy) durante la inauguración de la nueva oficina del equipo territorial del Gobierno Regional en la vecina comuna.

La unidad permitirá atender directamente las necesidades e inquietudes de los pobladores y organizaciones sociales. Vale decir, un gobierno facilitador y definitivamente en terreno, que se perfila óptimamente hacia los lineamientos presidenciales y que refleja el estilo ejecutivo de la actual administración.

“Lo que estamos inaugurando hoy es el primer paso para poder descentralizar nuestra gestión. Nosotros queríamos hacerlo rápido, pero debemos construir una oficina en la que se incluyan los servicio más requeridos por la comunidad”, expresó la máxima autoridad durante su intervención en la cita inaugural.

La unidad contará inicialmente con dos funcionarios quienes comenzaron sus funciones tras el corte de cinta. Ambos estarán conectados en línea con la oficina de gobierno territorial en Iquique y deberán turnarse pues parte de sus tareas será estar en terreno conociendo las necesidades y requerimientos de la comunidad.

“Esto tiene un sentido especial para quienes vivimos en Alto Hospicio, especialmente para las personas con problemas económicos ya que ir a Iquique muchas veces significa un gasto adicional. Esta pequeña oficina nos acerca a las autoridades y les permite conocer nuestras necesidades. Por eso llamo a los demás servicios seguir este ejemplo”, manifestó Miguel Cortés, dirigente de la Junta Vecinal Katherine Arce.

NUEVO ROL

La intendenta dio a conocer los desafíos que existen respecto a la gestión del Gobierno en Alto Hospicio. Entre estas iniciativas destacó la necesidad de reubicar las lagunas que posee la empresa Aguas del Altiplano y potenciar un plan de desarrollo integral de áreas verdes que incorpore espacios recreativos.

Destacó también el énfasis especial que poseen las organizaciones sociales y espacios de participación ciudadana. “Pero lo más importante, vamos a seguir haciendo esta ronda de visitan en terreno. Esa es la manera como debemos trabajar... con hechos y no con palabras”.

Se comprometió a gestionar los recursos para poder dar vida a la tan ansiada maternidad del hospital básico de urgencia. Sciaraffia dijo estar segura de contar con el apoyo de los miembros del Consejo Regional para así lograr que los hospicianos nazcan en su tierra.

“Alto Hospicio ya no puede seguir siendo una ciudad dormitorio, necesita trabajo. Nosotros hemos decidido comprometer parte de los recursos adicionales que llegan por concepto del Transantiago para hacer la macro urbanización de los parques industriales”, sentenció Sciaraffia, iniciativa que sólo en una primera fase podría generar mil nuevos empleos en la comuna.

No hay comentarios.: