sábado, julio 28, 2007

UN TECHO PARA CHILE CONSTRUIRÁ 11 MEDIAGUAS EN SECTOR LAGUNA VERDE

Actividad beneficiará a 70 pobladores en situación de vulnerabilidad social de Iquique

Los días 28 y 29 de julio el equipo de voluntarios de la Fundación Un Techo Para Chile (UTPCH) región de Tarapacá erigirá 11 mediaguas en el campamento “Santa Bárbara” del sector “Laguna Verde” ubicado al sur de la ciudad.

Esta actividad corresponde a la segunda construcción realizada por la oficina regional en lo que va del año y contará con la participación de 36 voluntarios. Las 11 viviendas de emergencia fueron asignadas a las familias más necesitadas del sector, según estudios de detección realizados en terreno por el equipo de UTPCH.

Para este fin, los jóvenes voluntarios trabajarán las dos jornadas desde las 9.00 hasta las 20.00 horas pernoctando en la Escuela Chipana. Las familias beneficiadas suman un total de 70 pobladores que podrán estar cada vez más cerca de la vivienda definitiva.

En esta ocasión, serán 30 nuevos voluntarios que se sumarán a la labor social de la fundación junto a dos invitados de la oficina regional de Antofagasta. Al respecto la directora regional de UTPCH Tarapacá Susana Acevedo destacó que “esta construcción tiene un doble objetivo: captar más jóvenes que se sumen a nuestra fundación como miembros estables y, obviamente, ayudar a las familias más desposeídas”.

La necesidad de aumentar la cantidad de voluntarios se debe a que en la actualidad el equipo regional es reducido, lo que dificulta la gestión en la zona. “Es preciso recordar que la región posee 11 campamentos, de los cuales ‘Santa Bárbara’ en Iquique y ‘La Pampa’ en Alto Hospicio son los más grandes de Chile”, enfatizó la directiva.

Asimismo, el coordinador de construcciones de UTPCH Tarapacá, Andy Pereira, destacó el apoyo de instituciones públicas y privadas que han participado en cada una de las actividades de la fundación, como es el caso de la empresa ITI, a través de su empresa contratista Andrivo, quienes facilitaron maquinaria para la carga y descarga de mediaguas y el Regimiento de Telecomunicaciones, que dispuso personal y camiones para el transporte de dicho material.

No hay comentarios.: