martes, julio 24, 2007

URZÚA DESTACÓ VOLUNTAD DE POTENCIAR EL HITO 52

En contexto del corredor central, explicó consejero regional

ASUNCIÓN. – En la reunión de la Comisión de Infraestructura y Servicios Conexos, en el marco del Zicosur, el consejero regional Alberto Urzúa expuso la voluntad regional de “mantener el interés de potenciar el Hito 52, en el contexto del corredor central”.

Este tema provocó que se generará un intercambio de opiniones entre los miembros de la comisión, quienes finalmente destacaron la importancia que tiene para la integración el disponer de opciones de corredores. En ese contexto, la comisión destacó la importancia de poder contar con los documentos que refrenden las decisiones nacionales respecto a los corredores que serán potenciados.

HOJA DE RUTA

La licenciada Ileana Chávez, de la gobernación de la provincia de Salta, Argentina, expuso sobre la hoja de ruta de corredores viales de Zicosur, con sistema de búsqueda de ruta óptima.

La comisión acogió la iniciativa y los representantes de las distintas provincias, regiones y departamentos se comprometieron a aportar la información necesaria para completar esa hoja de ruta.

También se acordó que la comisión ejecutiva asuma como tema prioritario la revisión de la normativa legal de los países involucrados, para buscar su homologación y así facilitar el tránsito de carga en los controles fronterizos.

No hay comentarios.: