sábado, agosto 04, 2007

INTENDENTA PRESENTÓ CARTERA DE PROYECTO ANTE COMISIÓN DE ZONAS EXTREMAS

Diputados conocieron iniciativas emblemáticas para la región

Demostrar la capacidad operativa de región y fortalecer la idea que los recursos nunca están de más, fue el tema que la intendenta, Antonella Sciaraffia, quiso dejar en claro ante la Comisión Especial de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados.
Por este motivo, la máxima autoridad regional expuso en detalle la amplia cartera de proyectos emblemáticos que existen pendientes para la región a fin de justificar los recursos compensatorios recibirá Tarapacá en dos remesas por concepto del cuestionado plan de transporte público capitalino.
La comisión que preside el parlamentario Claudio Alvarado (UDI) está compuesta además por los congresistas locales Fulvio Rossi (PS) y Marta Isasi (I), entre otros. En la cita, la intendenta abrió su presentación explicando la particular situación que vive la región a raíz de la próxima separación de jurisdicciones administrativas.
Asimismo, Sciaraffia puso al tanto a los parlamentarios sobre la positiva ejecución presupuestaria que este año alcanzó el 51.5 por ciento al 30 de junio, lo que junto con reflejar la capacidad de trabajo del Gobierno Regional, permite respaldar la ya mencionada inyección de recursos.

PROYECTOS
La cartera de proyecto se perfila en dos grandes áreas. La primera es el mejoramiento de la calidad de vida, tema en el cual la autoridad ha tenido sus ejes claros desde un principio: educación y salud.
El proyecto de reposición de inmobiliarios para los establecimientos educacionales municipalizados de Arica e Iquique forman parte del fortalecimiento en la educación. En tanto la salud tiene sus iniciativas más fuertes en la remodelación del hospital de Arica, el proyecto hospital amigable de Iquique y la tan ansiada maternidad del hospital de Alto Hospicio.
La segunda área potenciará el desarrollo productivo y turístico de la región. En este ámbito destacan un nuevo terminal rodoviario para Iquique, circuitos turísticos para ambas regiones, proyectos de gran envergadura en y la costa y sus bordes (espigón en Arica y rompe olas en Iquique) y la casa de la cultura al lado del teatro municipal, entre otros.
Un tercer aspecto que la intendenta resaltó en su presentación fueron los denominados proyectos de gran impacto o emblemáticos. En este contexto presentó la reconstrucción de la escuela Santa María de Iquique y la remodelación del aeropuerto Diego Aracena.
Al finalizar su presentación la máxima autoridad regional respondió las dudas e inquietudes de los honorables en lo que fue catalogado por la autoridad una positiva intervención que permitirá reforzar la labor del gobierno regional y avanzar en los desafíos que se ha propuesto la región en materia de desarrollo.

No hay comentarios.: