sábado, agosto 04, 2007

NTENDENTA Y ALCALDE GALLEGUILLOS PONEN FIN A DISPUTAS Y CONCUERDAN FÓRMULA DE TRABAJO

Bastaron 30 minutos para que la intendenta Antonella Sciaraffia y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, pusieran fin a sus desavenencias y concordaran mecanismos de trabajo.

La autoridad regional tras una visita a terreno en la comuna, se reunió con el edil en un encuentro que fue calificado como “fructífero” y “positivo” por ambas partes.
Sciaraffia y Galleguillos habían tenido varios desencuentros en las últimas semanas, a raíz de diversas posturas sobre la priorización de proyectos y por la falta de comunicación reclamada por el alcalde.
Al término del encuentro, la intendenta Sciaraffia se mostró confiada en que mantendrán un trabajo coordinado con el municipio. “Le hemos dado un voto de confianza a la Municipalidad de Alto Hospicio, se han traspasado recursos en forma directa y, por lo tanto, creo que seguiremos potenciando un trabajo coordinado, ya que los que se benefician son los pobladores. El alcalde Galleguillos siempre ha tenido las puertas abiertas y él sabe que mantendremos esa actitud. En lo personal, me voy muy contenta con la reunión”, precisó.
Al ser requerida respecto a si superaron las marcadas diferencias con la autoridad comunal, Sciaraffia subrayó que se trató de un conflicto artificial basado – netamente – en la falta de comunicación. “Esas fueron palabras que van y vienen, la demostración más clara de la forma en que se ha trabajado con Alto Hospicio ha quedado demostrada en la cantidad de recursos y proyectos que se ha aprobado al municipio y que van en directo beneficio de la comunidad. Me voy muy contenta con el encuentro”, insistió.
Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, compartió criterios respecto a la tónica en que se desarrolló el encuentro, calificándolo como “tremendamente fructífero”. “Pudimos entendernos mejor y superar los problemas de incomunicación que tuvimos. Tengo la certeza que de ahora en adelante marcharán mucho mejor las cosas. Comprendo que la intendenta tiene numerosas preocupaciones y que no será su prioridad un alcalde, pero sí considero que en materias importantes debemos mantener la fluidez de las relaciones. Mis puntos de vista se los di a conocer derechamente y sin tapujos”, enfatizó el edil.
Galleguillos explicó que se concordaron fórmulas de trabajo con la autoridad regional, lo que les permitirá abordar numerosas problemáticas relacionadas con la comuna. De hecho para el martes 7 de agosto, a las 16.00 horas, quedó fijada una reunión de concejo municipal donde participará el gabinete en ampliado y que permitirá hacer un seguimiento a las materias abordadas en un encuentro similar que se sostuvo en abril pasado.

No hay comentarios.: