sábado, agosto 04, 2007

PLENO DE LA SUPREMA CONFIRMA DESAFUERO DEL DIPUTADO PS IVÁN PAREDES


El máximo tribunal rechazó un recurso de reposición que pretendía dejar sin efecto la medida surgida de una querella por injurias y calumnias interpuesta contra el legislador.
El pleno de la Corte Suprema rechazó el viernes 3 de agosto un recurso de reposición interpuesto por la defensa del desaforado diputado del PS por Arica Iván Paredes Fierro.
Con esta resolución, se confirmó el fallo del 27 de septiembre de 2006, en que el máximo tribunal por siete votos contra cuatro, acogió la solicitud para quitar la inmunidad parlamentaria a Paredes, tras una querella por injurias y calumnias interpuesta en su contra por el presidente de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (Cordap), Raúl Castro.
El 18 de julio pasado el parlamentario había solicitado la inconstitucionalidad del artículo 416 del Código Procesal Penal, al estimar que vulnera el debido proceso, tal como lo habían hecho previamente -y con distinta suerte- los senadores Guido Girardi (PPD), Nelson Ávila (PRSD) y Pablo Longueira (UDI).

No hay comentarios.: