domingo, agosto 05, 2007

VECINOS ENCONTRARON SOLUCIONES CONCRETAS A SUS NECESIDADES

Sector “La Tortuga” en Alto Hospicio recibió visita de la intendenta

Ni el frío ni la apretada agenda de actividades fueron impedimento para que la intendenta de Tarapacá, Antonella Sciaraffia, llegara hasta la sede social del sector La Tortuga en la comuna de Alto Hospicio para conversar con representantes y vecinos.
En lo que ya es un patentado estilo de gestión, la máxima autoridad regional visitó la sede de la junta de vecinos Raúl Rettig junto a su grupo de asesores y a diversos jefes de servicios públicos para conocer en terreno las necesidades y problemas que afectan a esta población.
El recorrido forma parte de una serie de visitas que las autoridad está desarrollando en distintas áreas, periplos que son coordinados por la Unidad Territorial del Gobierno Regional y en el que además participan representantes de las municipalidades respectivas.
El vocero de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Víctor Álvarez, comentó que uno de los problemas más recurrentes del sector es la seguridad. La conformación de pandillas y el tráfico y consumo de drogas son aspectos que mantiene a los vecinos con un creciente sentimiento de vulnerabilidad por lo que solicitó el apoyo de la autoridad y una mayor control policial.
Tras escuchar testimonios de pobladores, la intendenta se comprometió a realizar una intervención integral que permita erradicar dichas prácticas y entregar más seguridad a los vecinos.
La proliferación de perros vagos es otro tema que mantiene alerta a los habitantes de La Tortuga, problema que además trae consigo la presencia de pulgas y garrapatas, a lo que se suman los roedores. En este sentido se realizará un control por parte de la autoridad sanitaria con el objetivo de desratizar y fumigar el sector.
Otra necesidad que se planteó durante la cita fue el traspaso de sedes vecinales. Al respecto el representante del Serviu indicó que a más tardar a fines de agosto éstas serían oficialmente propiedad de las juntas vecinales.
Asimismo se concertó una cita entre los dirigentes y el director del Servicio de Salud Iquique, Ricardo Saavedra, para aclarar dudas respecto a los sectores que atenderá el nuevo recinto asistencia que se inaugurará próximamente en la vecina comuna.
Al finalizar el encuentro la máxima autoridad manifestó su preocupación por actos discriminatorios por parte de empresas privadas las cuales se han negado a prestar servicios por tratarse de sectores “peligrosos”.
“Me parece preocupante la situación que viven los vecinos del sector, pues están siendo discriminados de manera irracional. Esta es gente de esfuerzo y no porque existan focos de problemas se estigmatice a toda la población, es nuestro deber intervenir para mejorar su calidad de vida”, precisó la autoridad regional.

No hay comentarios.: