domingo, septiembre 23, 2007

CONSTITUYEN CONSEJO ASESOR EMPRESARIAL PARA LA EDUCACIÓN EN TARAPACÁ

Con el propósito de que el empresariado contribuya con sus propuestas a enriquecer el proceso educativo regional, quedó conformado el Consejo Asesor Empresarial para la Educación de Tarapacá.
La iniciativa en la que participaron representantes de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Zofri, Cámara de Comercio de Iquique, Aguas del Altiplano, Entel, Cámara Chilena de la Construcción, Sence y Sernageomin, es encabezada por la secretaria regional ministerial de economía, Antonieta Rodríguez, el director regional de Chilecalifica, Julio Verdejo y el seremi del trabajo, Mauricio Gibert.
La seremi de economía, expresó que “la conformación de este consejo permite acercar el mundo productivo al mundo de la educación lo que contribuye a mejorar la calidad de nuestro sistema educacional”.
Por su parte, el director ejecutivo regional de Chilecalifica, Julio Verdejo, indicó que este consejo nos permitirá estrechar la relación entre educación y trabajo, aportando además experiencia empresarial a la gestión escolar, fomentando el emprendimiento y potenciando la educación tecnológica.

OBJETIVOS
Situar a la educación como eje del desarrollo regional es uno de los principales objetivos de la creación del consejo asesor empresarial, así lo indicó Antonieta Rodríguez, quien agregó que “la iniciativa aportará al fomento de la responsabilidad social en la educación permitiendo estrechar los vínculos entre Educación-Empresa”.
Por su parte, Julio Verdejo, señaló que “a partir de esta iniciativa podremos reconocer de manera más práctica como instruir a los estudiantes con las competencias adecuadas que les permitan insertarse con mayores y mejores probabilidades al mercado del empleo, aumentando su productividad e ingresos”.
Para finalizar indicó que “queremos hacer significativo el aprendizaje de los estudiantes, relacionando sus experiencias educativas a la realidad productiva de la región, profundizando la aplicación de metodologías tales como la educación dual”.

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