domingo, septiembre 23, 2007

INTENDENCIA Y FONADIS ENTREGARON SILLAS DE RUEDAS A DISCAPACITADOS


La intendenta regional Antonella Sciaraffia encabezó una nueva entrega de equipamientos en beneficio de los discapacitados de la ciudad gracias al convenio suscrito con el Fondo Nacional de la Discapacidad, Fonadis. En esta ocasión se trata de Juan López Ulloa y Rolando Ruiz Menpu, quienes recibieron sus respectivas sillas de ruedas avaluadas en más de un millón ochocientos mil pesos, las que fueron recepcionadas por los usuarios en el hall del mismo organismo regional.
“Nosotros asumimos un compromiso de colaborar de manera integral con los discapacitados y con aquellas familias que han sufrido con alguna situación médica que tenga como consecuencia la pérdida de un ser querido, o como en el caso de Juan, que haya quedado sin la facultad de desplazarse por si solo”, explicó la máxima autoridad, quien agregó que independiente que la justicia continúe investigando la posibilidad de tratarse de una negligencia médica, no va a esperar el resultado para dispensar una ayuda.
“Queremos mejorar las condiciones de vida desde ya, y no sólo lo hacemos de esta forma, ya que además estamos sacando adelante otros compromisos como la cancelación de los nichos de las personas que fallecen, así como estamos buscando otras alternativas con Fonadis para brindar un apoyo integral que les permita avanzar con mejores oportunidades día a día”, enfatizó Sciaraffia.
Entre ellos destacan acuerdos con el Minvu para destinar soluciones habitacionales coherentes con sus estilos de vida, además de algunas becas para quienes necesiten estudiar o perfeccionarse, acciones que vienen aparejadas con un cambio cultural, que a su juicio, ya comenzó a generarse al interior del Gobierno Regional.
“El hecho de otorgarles un trato respetuoso e igualitario a las personas discapacitadas, así como integrarlas en todos los ámbitos y no permitir que se vulneren sus derechos, son prioridades especiales de la Presidenta Michelle Bachelet, y en este sentido nosotros mismos enviamos una potente señal al resto de las reparticiones públicas y al sector privado al contratar personal discapacitado para la Oficina de Orientación Ciudadana que ya opera en el edificio”.
Una infraestructura que dicho sea de paso sufrió algunas modificaciones en lo que respecta a los accesos principales y entre las plantas, tal como lo exige la normativa vigente desde 1994, privilegiando así el acceso para todos sin excepción.

No hay comentarios.: