miércoles, septiembre 19, 2007

“LA PAZ ES EL VALOR MÁS IMPORTANTE QUE LAS FFAA NOS REGALAN A DIARIO”


Intendenta bailó cueca y recibió calurosos aplausos en su primera Parada Militar

La intendenta regional, Antonella Sciaraffia, llegó cinco minutos antes de iniciar el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, y los aplausos recibidos a su llegada se fueron incrementando en la medida que pasaba revista de las tropas junto al comandante en jefe de la Sexta División de Ejército, general de brigada, Eduardo Gárate Neumann.
“Estoy muy orgullosa y emocionada por el recibimiento y por lo impecable del desfile”, sostuvo la máxima autoridad tras las alocuciones patrióticas, los pies de cueca que también la tuvieron como protagonista y su primera entrega
de medallas “18 de Septiembre” a los mejores soldados conscriptos de las distintas unidades y las de “Orden al Mérito Militar” por 30 años de servicios cedidas a suboficiales y oficiales que cumplen servicio en las filas del Ejército.
“El poder tener un país libre y soberano también es gracias a las Fuerzas Armadas, así como la paz es el valor más importante que ellos nos regalan a diario”, enfatizó la intendenta, quien replicó que en todos los aspectos “el desfile es un buen reflejo de la alegría, el ambiente de unidad y el respeto que existe entre todos los chilenos, porque uno ve a la gente participando con alegría y emoción, una situación que da mucho gusto”.

La ‘mano’ del Ejército
Consultada por el cambio de “actitud” del Ejército desde hace treinta años hasta nuestros días, Sciaraffia esgrimió que las Fuerzas Armadas y de orden han tenido un “cambio enorme”.
“Particularmente creo que lo más destacable es como se han ido insertando en los diversos ámbitos de la comunidad, y una prueba de ello guarda relación con el incendio que afectó al poblado de La Tirana, porque si bien las personas afectadas recibieron las mediaguas dispuestas por el Gobierno Regional, también contamos con el apoyo del Ejército. Y en general, cada vez que la comunidad requiere algo, el Ejército está ahí.
Finalmente la intendenta aplaudió los significativos avances obtenidos a nivel país gracias a la nueva modalidad del Servicio Militar, el que ha su juicio, ha tenido una evolución inmensa. “Pasar de una cosa impuesta sin ningún beneficio a consolidarse en una opción profesional voluntaria y que abre un montón de oportunidades a los jóvenes que participan es impagable y sólo viene a reafirmar que se están haciendo bien las cosas en estas materias”.

No hay comentarios.: