sábado, septiembre 15, 2007

OBISPO DE IQUIQUE ENVÍA SALUDO A DAMNIFICADOS

De La Tirana

“Con gran dolor he recibido aquí en Alemania la noticia del incendio que afectó a tantas casas en el poblado santuario del Carmen de la Tirana”, son las palabras con que Monseñor Marco Antonio Ordenes, inicia su saludo a los damnificados que dejó el incendio que el pasado martes 11 de septiembre afectó a la tierra del Tamarugal.
Continúan sus palabras “Me uno al dolor que deben sentir cada uno de ustedes al perder los inmuebles que se han construido con tanto esfuerzo para poder vivir y, para muchos, participar de las actividades religiosas del pueblo”, y finaliza “desde aquí, camino a Roma, levanto mi oración al Señor implorando su misericordia, y a la Madre Santísima para que acompañe el esfuerzo de reconstruir”.

Consuelo para los Bailes Religiosos
Junto a este mensaje consolador del Pastor para su pueblo, también quiso compartir “el inmenso dolor de los Bailes Religiosos ante la pérdida de sus sedes hechas con esfuerzo de años. Pero no hay que desanimarse, es necesario fortalecernos en la esperanza. La sede perdida es un bien material, pero mucho más grande es el bien humano; las personas”.
“Que puedan levantarse del dolor, que puedan animarse en la fe. Este un buen momento para volver a preguntarnos ¿qué es lo que buscamos al bailar?, ¿cuál es la profundidad de nuestra Fe?, ¿estamos dispuestos a volver a colocar nuestra esperanza en Dios?”, y continuó “La Virgen es un hermoso testimonio del creer al pie de la cruz. Muy queridos hermanos de los BBRR confíen en el Señor como lo hizo la Virgen María”.
Finalmente el Obispo de Iquique, quien fue Rector del Santuario de La Tirana y Asesor de los Bailes Religiosos por 10 años, envió su saludo a bailarines, músicos y socios “en el Señor, invocando el amparo de la Carmelita”.

No hay comentarios.: