domingo, abril 27, 2008

Eliqsa hizo relevante mantención a instalaciones de la pampa

Eliqsa cumplió una importante actividad de mantenimiento eléctrico a las instalaciones eléctricas de media tensión ubicadas en el interior de la provincia del Tamarugal y que alimentan los pozos de extracción de agua de propiedad de la empresa Aguas del Altiplano.
Esta acción de desarrolló en el contexto del programa de Mantenimiento de Líneas y Equipos que Eliqsa efectúa a las redes de distribución eléctrica de media tensión que posee Aguas del Altiplano en nuestra región (y también en la región de Arica-Parinacota)
Lo interesante de estas faenas es que se deben ejecutar previa la realización de una serie de coordinaciones, en este caso con la propia sanitaria Aguas del Altiplano y la empresa Edelnor, toda vez que es dueña de la subestación Pozo Almonte desde donde nace la línea que alimenta eléctricamente los pozos de agua.
Eliqsa cumplió rigurosas medidas de prevención de Incidentes, para lo cual ejecutó pautas de Control y Evaluación de Riesgos Operacionales. “Afortunadamente nuestra experticia y calidad de trabajo nos han permitido salvar sin mayores dificultades estas rigurosas condiciones de trabajo. Así contribuimos con un proceso tan crítico como es la producción y distribución de agua potable ”, sentenció Manuel Rodríguez, Gerente General (S) de Eliqsa.
Las faenas se desarrollaron en dos planos. La primera de ellas consistió en la mantención de Equipos Eléctricos de alimentadores que se ubican en la Subestación Tamarugal.
Aguas del Altiplano, quedó sumamente conforme con el resultado de los trabajos desarrollados en terreno, lo cual quedó de manifiesto en la opinión de su Inspector Roberto Vallejos y por cierto también de Héctor Barría, Supervisor de Operación.

No hay comentarios.: