domingo, abril 27, 2008

Sentencia judicial contra alcalde Valcarce y empresarios se conocerá el 2 de Mayo

Sentencia dependerá de atenuantes
La pena a la que se exponen el alcalde Valcarce y los empresarios Navarrete y Herrera, sólo se sabrá el 2 de mayo, sin embargo, la que pide el Ministerio Público para cada uno es de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.
Apenas terminó el miércoles la lectura del veredicto por parte del juez Sergio Alvarez, los abogados de la defensa presentaron que se consideraran antes de establecer las respectivas penas, las atenuantes de irreprochable conducta anterior. Además de una pena de presidio, el Ministerio Público solicitó para el alcalde Carlos Valcarce la inhabilitación especial perpetua para el cargo u oficio, más multa equivalente al cincuenta por ciento del perjuicio causado y el pago de las costas de la causa.

MUERTE POLITICA
No obstante, en el mundo político es sabido que lo peor para un alcalde o servidor público es el efecto que una sentencia puede causar en su carrera política, que en el caso del edil ariqueño le significaría el fin de sus pretensiones futuras en ese ámbito.

Foto de archivo: Junto a Monseñor Héctor Vargas, el diputado por la primera región Fulvio Rossi, la gobernadora de Iquique Mirian Escobar y el citado alcalde procesado Carlos Valcarce.

No hay comentarios.: